¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 09-05-09
Tecnológico de Monterrey

AplaudeMontiel Amoroso la biotecnología del Tec  El Porvenir, S/N, Cultural, p3

 

El titular de la Secretaría de Salud en Nuevo León, Dr. Gilberto Montiel Amoroso acudió al Tec para conocer los módulos de prevención en salud en los que se verifica la salud de los alumnos que ingresan al Campus Monterrey.  (…) . El titular de la Secretaría de Salud fue recibido por Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, quien lo llevó a los diferentes accesos donde pudo conversar con los alumnos, e intercambiar información sobre las medidas precautorias sobre la Influenza humana. La comitiva visitó el Centro de Biotecnología FEMSA del Tecnológico de Monterrey, que trabaja ya en la realización de pruebas de análisis de este virus en la unidad de diagnóstico especializada establecida en la Institución(…) , esto gracias al trabajo del equipo multidisciplinario integrado por autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, en coordinación con el Hospital San José Tec de Monterrey, y la Escuela de Biotecnología y Salud (..). En este Centro, el Secretario de Salud del Estado de Nuevo León conoció los laboratorios para la detección del Virus y comentó que están a punto de firmar un acuerdo con el Tecnológico de Monterrey para que muy pronto inicie actividades. “Creo que esta es una herramienta tecnológica que nos va a permitir coadyuvar los esfuerzos del Gobierno y la Secretaría de Salud con la idea de poder tener equipos para hacer diagnósticos más rápidos, más tempranos y tomar las acciones correspondientes”, señaló.

 

 

Centraliza Salud federal reactivos de la influenza   Milenio, Lucero Rodríguez, Metrópoli p 6; Regio, Elena González, Local p15; Express, Lucero Rodríguez, Local, p17,

 

A pesar de que en Nuevo León hay varios laboratorios que pueden detectar el virus de la influenza humana, éstos todavía no funcionan, porque de la Secretaría de Salud a nivel federal no han enviado los insumos o reactivos necesarios para llevar a cabo este procedimiento. Tanto el Tecnológico de Monterrey, como la Universidad Autónoma de Nuevo León, y ahora, la Secretaría de Salud del Estado cuentan con equipo moderno y especializado para detectar este tipo de virus, siempre y cuando les llegue el químico que actualmente está centralizado en la Secretaría de Salud federal, en la Ciudad de México. Por ser un virus de nueva aparición, el químico reactivo en México no lo tiene nadie, más que el Gobierno Federal. Anteriormente ya lo tenían los gobiernos de Canadá y Estados Unidos.  Es por ello que ningún laboratorio de Nuevo León puede hacer esas pruebas y hasta el momento todo era enviado a la Ciudad de México. El secretario de Salud del Estado, Gilberto Montiel Amoroso, informó que ya están instalando un laboratorio para hacer pruebas y otro llegará próximamente, y adelantó que el Gobierno Federal ya les notificó que les enviarán el reactivo para identificar el virus.

 

 

Caminito de la Escuela   El Semanario, Corporativos, Pág.21

 

La crisis económica por la que atraviesa el país alcanzó a las universidades privadas. Ahora los padres están buscando opciones educativas más económicas, lo que se refleja en el inusual crecimiento de la demanda para ingresar a centros públicos educativos y en la oferta de las opciones más agresivas para financiar los estudios universitarios (… )  En contraste el Tecnológico de Monterrey anticipa que cerca de la mitad de los 90,000 estudiantes que conforman su matrícula tendrán problemas para pagar en tiempo y forma sus estudios. (…) Por eso es que ante el desfavorable escenario, las universidades privadas diseñaron y promueven incesantemente, diversos esquemas para facilitar el pago e incluso disminuyeron las tasas de financiamiento que otorgan.  Por ejemplo el Tec de Monterrey ofrece cinco diferentes esquemas de crédito propio y en alianza con instituciones como BBVA Bancomer y Santander.. (… )

 

 

A la caza de más mercados.    Biznews North México, Lourdes Flores, p5

 

Ximena Muñoz-Castillo Jáuregui, estudiante del Tecnológico de Monterrey, logró posicionar a la empresa Factor Tequila en el mercado asiático durante la misión comercial organizada por el programa de Liderazgo Empresarial Internacional (PLEI) en el año pasado. (…) Juan Enrique García Uribe, director general de Factor Tequila, consideró que la comunicación previa a la misión y el entusiasmo de Ximena Muñoz-Castillo durante la visita a los países asiáticos, les permite evaluar que este proyecto conseguirá incrementar sus exportaciones y abrir estos mercados. ¿Pero qué es el PLEI? Es un programa organizado por estudiantes del Tecnológico de Monterrey que comenzó hace tres años con el objetivo de realizar misiones internacionales académico-comerciales para impulsar la formación de líderes empresariales y apoyar a las pequeñas y medianas empresas (PyMES) en su internacionalización. El año pasado se realizaron cuatro misiones a Europa del Este, Asia, al Hemisferio Sur y al Sudoeste Asiático. En cada misión participaron 27 alumnos. En total 108 estudiantes representaron a más de 100 pequeñas y medianas empresas (PyMES) de diversos sectores. (…) Por otra parte, el año pasado el PLEI firmó un convenio con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) por $2.5 millones de pesos, que este año subió a $4.5 millones de pesos, para apoyar alumnos destacados del sistema ITESM que promuevan a PyMES que tratan de exportar, indicó Rosa Elena González Ortiz, coordinadora de Imagen del programa.

 

Frank González se reunió con Licea y Rivera   La Prensa, Gabriel Pacheco, Marcador,  P. 24; El Norte, Sebastián Moreno, Cancha, p 25

 

Las horas de Frank González podrían estar contadas. Por ello y para darle un vuelco de 360° el entrenador en jefe de los Borregos del ITESM llegó a la ciudad de México, en donde pidió audiencia de los principales influyentes de la ONEFA.  Reunidos de manera urgente y extraordinaria en el casillero de Aguilas Balncas, Frank González platicó con Jacinto Licea (IPN), Raúl Rivera (UNAM), Rafael Duck (UVM) y Alfonso Santiago (Centinelas), además de Armando Martínez, Carlos Ramirez Jasso y Enrique Ramos.  Aunque la cita era a las 16.00 hrs, finalmente hasta las 16.30 comenzó González su discurso persuasivo para que el lunes voten a favor de la reincorporación del Sistema Tecnológico (con sus cuatro campus) a la ONEFA, a más de un mes después de que presentaron su carta de salida de dicha liga luego de querer formar su propiocircuito.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.