¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 10 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-05-09
Tecnológico de Monterrey

Las cinco lecciones que la epidemia nos dejó   Revista Emeequis, Antimio Cruz, Fátima Monterrosa y Vanessa Job, Pág. 28 a 39

 

“En México lo que más se desperdicia no es el agua, ni la electricidad ni el petróleo. Lo que más se desperdicia es la experiencia”, consideraron especialistas del Centro de Sistemas de Conocimiento del Tecnológico de Monterrey (ITESM), Campus Ciudad de México, que constituyen un grupo de expertos en administración del conocimiento para el mejor desempeño de las empresas. “Volver a empezar de cero, una y otra vez, en nuestra mayor debilidad cultural”, explica Carlos Díaz Becerril, consultor de ese centro. “Todos los aciertos y todos los errores deberían registrarse a aprenderse; de lo contrario, seguiremos atorándonos con problemas que ya habíamos enfrentado (…)”.

 

 

Crearán comisión científica   El Porvenir, Local, Israel Santacruz López, p1

 

Tras la contingencia epidemiológica que paralizó el país y por ende Nuevo León, el gobernador del estado, José Natividad González Parás anunció que este lunes creará una Comisión Científica de Nuevo León, con el fin primordial de estudiar epidemias y virus, para tener avance en distintos sentidos en la entidad. González Parás mencionó que dentro de dicha comisión se integrarán sectores académicos y del sector salud, entre los que destacan la Clínica OCA y algunas universidades como la UANL, el Itesm y la UDEM. El mandatario estatal agregó que en la reunión donde oficializará la nueva comisión encargada de estudiar epidemias, se recibirán a empresarios del sector turístico, de servicios, entre otros, tales como el grupo de porcicultores, quienes aseguró, son quienes han resentido la crisis de la influenza.

 

 

Se contagian Mipymes regias de la influenza   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Juan Miguel Vélez, p 33

La reciente alerta sanitaria en el país, que incluyó el paro de labores para evitar la propagación de la influenza humana, mermó los ingresos de MiPymes del estado, al grado que unas 350 podrían dejar de operar en caso de no recibir apoyos de gobierno, señaló Rosa Nelly Treviño. “La emergencia sanitaria causó que Micro, Pequeños y Medianos empresario (Mipymes) (…) (consideren) cerrar sus puertas (en los próximos 90 días)”, dijo en entrevista la directora del Centro de Empresas Familiares (CEF) del Tec de Monterrey. La alerta sanitaria, agregó, paralizó actividades e ingresos de las MiPymes por casi 10 días, lo que podría impedir que cumplan con pagos a proveedores, nómina y gastos operativos.

 

Cuarta y última   El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p23; Metro, Deportes, Sebastián Moreno, p30; Regio, Deportes, Enrique Fernández, p10; La Prensa, Marcador Gabriel Pacheco, Pág. 22;  Uno más uno, Deporte, Raymundo Camargo, Pág. 30; Regio, Deportes, p10, Enrique Fernández

 

Esta vez no será en el emparrillado, pero los Borregos Salvajes enfrentarán hoy una crucial "cuarta oportunidad" en su intento de ser reincorporados a la ONEFA. Tras dos semanas de inactividad por la alerta sanitaria por el brote de influenza A H1N1, la liga reanudará esta noche sus actividades en la reunión semanal, donde el Sistema Tec hará llegar una carta firmada por el Rector Rafael Rangel Sostmann pidiendo el reingreso de sus cuatro Campus: Monterrey, CEM, Toluca y Ciudad de México. Frank González, coach de los pentacampeones, estuvo la semana pasada cabildeando con los coaches de la UNAM, Politécnico Nacional y UVM, por lo que habrá que esperar si la labor tendrá eco. Existen dos panoramas para los Tec: uno sería que hoy mismo se les impidiera su regreso para la temporada 2009 y otro es que el Comité Directivo de la ONEFA acepte de entrada su petición de reingreso para convocar a un Congreso extraordinario, que es únicamente donde se podría tomar la decisión de aceptarlos.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.