¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Reconoce Secretario de Salud avances en investigación sobre Virus de Influenza en el Tecnológico de Monterrey
El Titular de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, acudió a la Institución para conocer los módulos de prevención en salud en los que se verifica la salud de los alumnos que ingresan al Campus Monterrey.

Monterrey, N.L. a 8 de mayo de 2009.- Como parte de los esfuerzos que se realizan a nivel estatal para evitar la propagación del virus H1 N1 debido a que aún continúa la alerta en el país, y buscando la salud de la comunidad, el Tecnológico de Monterrey ha llevado a cabo diversas medidas ante el regreso a clases de sus alumnos.  Para conocer estas acciones el Dr. Gilberto Montiel Amoroso, Secretario de Salud del estado de Nuevo León, visitó el Campus Monterrey donde destacó la labor de los investigadores y el esfuerzo de la Institución para evitar la propagación de la Influenza.

 

En su llegada, el Dr. Montiel Amoroso atendió las medidas de seguridad que se siguen con todos los estudiantes y empleados al preguntársele sobre su estado de salud, se le tomó la temperatura corporal, además de solicitarle utilizar un gel antibacterial. Cabe destacar que los 21 módulos de prevención en salud son atendidos por estudiantes de la Escuela de Medicina, de quinto y sexto año, que cuentan con experiencia en hospitales de salud tanto públicos como privados y han atendido casos de pacientes con probable virus de influenza por lo cual tiene capacidad para detectar los síntomas.

 

El Titular de la Secretaría de Salud fue recibido por el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, quien lo llevó a los diferentes accesos donde pudo conversar con los alumnos, e intercambiar información sobre las medidas precautorias sobre la Influenza humana. Allí habló al sobre las medidas de prevención y seguridad realizadas por la Institución. “Me parecen muy bien los operativos que el Tecnológico de Monterrey han montado, que es parte de la estrategia que se ha venido trabajando y planteando, me da mucho gusto porque en el inicio de las actividades de nivel medio y superior es muy importante seguir sin bajar la guardia”, indicó el Dr. Montiel.

 

Posteriormente, la comitiva visitó el Centro de Biotecnología FEMSA del Tecnológico de Monterrey, que trabaja ya en la realización de pruebas de análisis de este virus en la unidad de diagnóstico especializada establecida en la Institución, tomando como base el protocolo de investigación de la influenza A H1N1 emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esto gracias al trabajo del equipo multidisciplinario integrado por autoridades de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León, en coordinación con el Hospital San José Tec de Monterrey, y la Escuela de Biotecnología y Salud, quienes asumieron el reto de generar información que pudiera diagnosticar tempranamente este mal y así apoyar a las secretarías de salud, tanto estatal como federal.

 

En este Centro, el Secretario de Salud del Estado de Nuevo León conoció los laboratorios para la detección del Virus y comentó que están a punto de firmar un acuerdo con el Tecnológico de Monterrey para que muy pronto inicie actividades. “Creo que esta es una herramienta tecnológica que nos va a permitir coadyuvar los esfuerzos del Gobierno y la Secretaría de Salud con la idea de poder tener equipos para hacer diagnósticos más rápidos, más tempranos y tomar las acciones correspondientes”, señaló.

 

Con estas acciones, el Tecnológico de Monterrey refrenda su compromiso con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad, promoviendo salud y el bienestar de los ciudadanos de nuestro país.

 

 

Para ver fotografías: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0102/b0102.htm

 

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.