¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 13-05-09
Tecnológico de Monterrey

¿Hombres de negro?   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p9

 

El entusiasmo de los estudiantes de último semestre se escuchó ayer en la distancia desde el gimnasio del Tec. Cientos de alumnos se reunieron con rectores y directivos para la tradicional Patada del Éxito. Antes de la ceremonia, el Rector del Sistema Rafael Rangel y el Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey, Alberto Bustani, se tomaron fotos con los egresados de cada carrera, recibieron confeti, porras, abrazos y hasta usaron unos lentes de sol. Rangel recordó a los jóvenes la importancia de la ética, la trascendencia y la pasión, además del optimismo para enfrentar cualquier reto en la vida laboral.

 

 

Calderón viene a Chihuahua   Diario de Chihuahua, Orlando Chávez Echavarría, Chihuahua

 

El presidente de la República, Felipe Calderón, retomará el próximo jueves la agenda que dejó pendiente en Chihuahua. El Secretario General de Gobierno, Sergio Granados, mencionó que ya se trabaja junto con el estado mayor presidencial en los detalles de la agenda que seguirá el mandatario nacional. (…) En las inmediaciones de las Quintas Carolinas quedó pendiente la inauguración del Parque Carolinas Sacramento, el cual forma parte del programa de Rescate de Espacios Públicos. Así como el arranque oficial del Centro de Desarrollo de Tecnología e Innovación en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey.

 

 

Como empezó el estudio de la administración   El Porvenir, Editorial, Edgardo Reyes Salcido, p4

 

Una de las carreras que más estudiantes tiene en la actualidad es la de Lic. En Administración y se ha extendido no solamente a Administración de Empresas, sino a Administración Pública, Administración de Hoteles, Administración de Empresas Agrícolas, etc. Inclusive hay estudios de Ingeniero Mecánico Administrador, de Ingeniero Electricista Administrador; y Maestrías en muchas áreas de Administración con especialidades en Finanzas, Mercadotecnia, Planeación, Calidad, Productividad, etc. Todo empezó en 1943 cuando nació el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y el 6 de septiembre inició sus clases con dos carreras nuevas en el País: Ingeniero Administrador y Administrador de Negocios (esta última se convirtió el 1° de septiembre de 1957 en Lic. en Administración de Empresas). La carrera de Ing. Administrador estaba adaptada de MIT y era fundamentalmente Ingeniero Mecánico con algunas materias en contabilidad y en administración. La carrera en Administración de Negocios empezó siendo de tres años después de preparatoria o bien de cinco después de secundaria, incluyendo una preparatoria en Estudios Administrativos. (…)

 

 

Cierran universidades privadas   Occidental, Local, Rosario Bareño Domínguez, Pág. 8 A, Guadalajara;   Occidental, Primera plana, Gerardo Sedano Anguiano, Guadalajara

 

Acatarán las universidades privadas Tec de Monterrey, Univa, ITESO, Universidad Panamericana las medidas establecidas por el gobernador Emilio González Márquez, al reanudar la alerta sanitaria, debido a la confirmación de 26 casos por influenza humana y tres muertes. El director de comunicación y Crecimiento del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, Armando Baena, señaló que en acatamiento de las medidas se suspenderán todas las actividades académicas y anuncia que el acuerdo tomado por las autoridades de la universidad es que a los estudiantes que afortunadamente terminaron cada uno de los cursos la evaluación que obtuvieron será tomada como calificación final. 

 

 

La ONEFA confirma   Récord, Deportes, Pág. 30; Diario de México, Deportes, Pág. 18; Reforma, Cancha, Ivis Aburto, Pág. 1-10;  La Jornada, La Jornada de En medio, Pág. 15; La Crónica de Hoy, Deportes, Pág. 40; La Crónica de Hoy, Deportes, Pág. 41; Uno más uno, La Cultura, Pág. 25; Ovaciones, Deportes, Oswaldo Ángeles, Pág. 21; Metro, Deportes, Sebastián Moreno, Pág. 30; Récord, Futbol americano, p33, Monterrey; Publimetro, Deportes, Erick Tapia, p15

 

La ONEFA ratificó a través de su página de internet la negación a la carta de reingreso que envió el rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann. El Comité Directivo de la ONEFA, integrado por 14 instituciones, determinó la no participación de las cuatro escuadras de las instituciones privadas: los Borregos Salvajes del Estado de México, de Toluca y de la Ciudad de México durante la temporada 2009 de la Liga Mayor.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.