¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 21 de Noviembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-05-09
Tecnológico de Monterrey

Abre Incubadora de Empresas del ITESM   El Mundo de Córdoba, Local, Mariana Toriz, p.6, Veracruz

 

Con el modelo de gestión empresarial e incubación, el Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz podrá competir en una economía globalizada, capaz de contribuir la creación, desarrollo, consolidación y crecimiento de nuevas empresas innovadoras en la zona. Javier de la Fuente, director  de la Incubadora de Empresas del Tecnológico de Monterrey señaló que actualmente cuentan con 80 proyectos en su etapa de incubación, distribuidos en las ciudades de Acayucan, Córdoba, Orizaba y Xalapa, ofreciéndoles seminarios de creación de empresas, tutorías y asesorías especializadas en modalidad presencial y por Internet para atenderlos. Al inaugurar las nuevas instalaciones de la Incubadora y Aceleradora de Empresas, mencionó que han logrado un objetivo más en la región de influencia del Campus Central de Veracruz, así como se alinea a la misión 2015 del Tecnológico de Monterrey. Agregó que la región cuenta con recursos naturales poco explotados comercialmente, así como puertos, sistemas ferroviarios y carreteros estratégicos para la distribución de los productos dentro y fuera del país; el trabajo en conjunto permitirá la creación y desarrollo de empresas exitosas en la entidad.

 

 

Patenta ITESM biomaterial y espuma metálica   El Sol de Puebla, Local, Beatríz del Castillo, p12A, Puebla

 

El Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Puebla, tramita dos patentes ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI). La primera es el proceso para obtener un biomaterial con aplicaciones médicas y el segundo para la elaboración de una espuma metálica que puede aplicarse en el sector automotríz. En entrevista, Alejandro Romero Jiménez, director de la Escuela de Graduados e Innovación, así como el encargado de ambos proyectos, el catedrático Said Robles Casolco, informaron que ya hay empresarios interesados en la espuma metálica –llamada metal foams- y se aguarda a concluir el proceso de la patente para iniciar la explotación comercial.

 

 

Lamenta Tec medida de ONEFA   Publimetro, Deportes, Dulce Moncada, p8; El Norte, Cancha, Sebastián Moreno, p17; Milenio Diario de Monterrey, La Afición, José Manuel Villalva y Andrés Guerra, p13; El Porvenir, Deportivo, JME, p3; Metro, Deportes, Sebastián Moreno, p27; Regio, Deportes, Enrique Fernández, p16;   Récord, Futbol Americano, Rebeca Ruiz, p33, Monterrey

 

En un breve comunicado, el Tecnológico de Monterrey se lamentó por la resolución que tomó la Organización Nacional Estudiantil dee Futbol Americano (ONEFA) de no realizar un congreso extraordinario para reincorporar a los cuatro equipos albiazules. El departamento de prensa del ITESM, desde el Campus Monterrey, señaló que respeta la decisión que se tomó y adelantó que en los próximos días habrá información sobre el destino del equipo. “El Tecnológico de Monterrey (…) está enterado de la resolución mediante la cual el Comité Directivo de la ONEFA dispuso no realizar un Congreso extraordinario en donde se consideraría la solicitud de reincorporación de nuestros equipos de futbol americano.” (…)

 

 

Regresa Universiada   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p19; El Porvenir, Deportivo, JME, p3

 

El Condde por fin decidió: sí habrá Universiada Nacional y será del 23 de agosto al 10 de septiembre en la Universidad Autónoma de Morelos. Luego de que se había suspendido por la alerta sanitaria, había la incertidumbre de si se realizaría o no el máximo evento estudiantil, pero ayer luego de una reunión de la Junta de Rectores en el Distrito Federal se decidió la nueva fecha. Originalmente la actividad sería del 26 de abril al 14 de mayo en Morelos, pero debido al problema de la influenza A H1N1 se suspendió indefinidamente. "El día de hoy 13 de mayo del 2009 (ayer), la Junta de Rectores y Directores del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A. C. (Condde), determinó el nuevo calendario de competencias de la Universiada Nacional 2009, con sede en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, el cual será del 23 de agosto al 10 de septiembre del año en curso", informó el CONDDE en su portal en internet.

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.