¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-05-09
Tecnológico de Monterrey

Compiten el Tec e ITESO en Florida   Mural, Comunidad, Guadalajara, p6, Guadalajara

 

Un proyecto para generar combustible sustentable y otro de tecnología inalámbrica ecológica, llevaron a estudiantes de ingenierías del ITESO y del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, a un concurso internacional.  Jorge García, Antonio Luna y Ángel Córdova, alumnos de Ingeniería Electrónica en el ITESO, y Ángel Mejía, Aldo Agraz, Karim Bechelani y David Gómez, recién graduados de Ingeniería en Mecatrónica del Tec, forman parte de dos de los tres equipos mexicanos que asistirán al Freescale Technology Forum Design Challenge Americas. Este concurso fue creado por la firma Freescale, que fabrica semiconductores chips que dirigen energía en sistemas de comunicación y pretende impulsar los nuevos talentos interesados en generar propuestas de impacto ambiental. El concurso se llevará a cabo en Orlando, Florida, en el mes de junio, y ahí también estarán presentes estudiantes de universidades y empresas del País, Estados Unidos y Canadá.  (...)

 

 

Se perderán hasta 850 mil empleos: Tec   La Crónica de Hoy, Negocios, Pág. 27; El Universal, Finanzas, Ixel Yutzil González, Pág. 2; El Sol de México, Finanzas, Guillermo Ríos, Alejandro Durán, Pág. 1-3; El Economista, Termómetro Financiero, Gloria Aragón, Pág. 25; El Economista, Termómetro Financiero, Fernando Franco, Pág. 30

 

Hacen falta algunos meses más para ver si la economía de Estados Unidos ya tocó fondo, indicó José Luis de la Cruz Gallegos, investigador del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). Durante la presentación de los pronósticos económicos trimestrales para México del ITESM, estado de México, señaló que las cifras de actividad industrial de los últimos 100 años en Estados Unidos muestran que no se había visto una recesión de esta magnitud, “ni en la Gran Depresión ni en la posguerra”. En lo que toca al desempleo, el ITESM pronosticó una pérdida de 850 mil empleos formales este año, y tasas de desempleo de entre 6.5% y 7%, es decir, en niveles similares a los alcanzados en la crisis de 1995.

 

 

Ingeniería, por el Banco de Alimentos   Público, Universitarios, Pág. 14, Guadalajara

 

Con un proyecto de simulación aplicado al Banco de Alimentos de Guadalajara, que busca aumentar la capacidad de operación y de servicios de ese organismo, Miguel Adrián Andrade y Leonardo Carrasco, alumnos de ingeniería industrial y de sistemas del Tec de Monterrey (en la foto acompañados por el profesor Jonathan Cuevas Ortuño) ganaron el primer lugar del concurso de Simulación de Ingeniería Industrial, del Institute of Industrial Engineers (IIE) 2009 México.

 

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.