¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-05-09
Tecnológico de Monterrey

Reconocen talento verde en el Tec   Publimetro, Monterrey, p3; Reforma, Negocios 2, Pág. 5

 

El premio Domos reconoció este martes lo mejor del emprendimiento de profesores, alumnos y ex alumnos del Tecnológico de Monterrey comprometidos con el medio ambiente. Se eligieron cinco de entre 50 propuestas, el premio tiene como objetivo incentivar la creación de nuevas empresas con base tecnológica.

 

 

ITESM es la favorita entre los empleadores   Milenio, Universitarios, Alejandro Suárez, p11, Hidalgo

 

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) fue catalogada como la universidad latinoamericana preferida por los empleadores, según el sondeo del Times Higer Education THE-QS World University Ranking 2008. El ITESM atribuye las buenas calificaciones a su modelo educativo, en el cual se le dota a los alumnos de competencias básicas como dominio de inglés, razonamiento ético, responsabilidad ciudadana, emprendimiento, liderazgo, autoestima, compromiso con el desarrollo sostenible, comunicación y visión internacional.

 

  

298 graduados en el Tec de Monterrey   Sol de San Luis, Nancy Cervantes, Local, p1, SLP;   Heraldo, Sociales, p1, SLP; Heraldo, Sociales, p1, SLP

 

Doscientos noventa y ocho alumnos del Tecnológico de Monterrey campus San Luis Potosí de nivel medio superior, licenciatura y postgrado, se graduaron ayer de manera escalonada para evitar aglomeraciones (…). “Con mucho esfuerzo y dedicación hoy (martes) concluyeron sus estudios nuestros egresados de manera satisfactoria, y lo más importante es que recibieron la mejor herencia, la educación.” Así lo mencionó el rector del Tecnológico de Monterrey campus San Luis, Héctor Mauricio Escamilla Santana. (…) dijo que la calidad educativa es una plataforma básica e indispensable además de otros elementos como la ética, la cultura laboral y sobre criterio de servicio.

 

 

Tecno Era Pyme; Universidades deben apoyar la generación de oferta exportable   El Economista, Empresas y Negocios, Alejandro González, Pág. 33

 

Para Alejandro González, Director de aceleradoras y financiamiento del Tecnológico de Monterrey, “es indispensable que las universidades del país participen cada vez más activamente en la generación de empresas orientadas a la exportación de bienes y servicios especializados, a través de las incubadoras de empresas. Además, deberán contribuir de una manera más determinante a apoyar a las empresas ya establecidas en el acceso a los mercados internacionales”. Al respecto, comenta que “un ejemplo innovador de Centro Pymexporta es el que operará próximamente el Tecnológico de Monterrey, Campus ciudad de México, denominado CIEF Pymexporta, pues además de brindar asesoría de clase mundial en exportar, realizará una innovación de trascendencia universal para nuestro país, pues los alumnos de carreras afines o que intervienen en alguno de los aspectos del proceso exportador, participarán desde el inicio de sus carreras en el programa (…)”.

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.