¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-05-09
Tecnológico de Monterrey

Ofrecen asesoría legal gratuita   El Norte, Suplemente “Seguridad”, Luis Antonio Rivera, p22

 

A través del programa Bufetec, los alumnos de la carrera de Derecho del Tecnológico de Monterrey dan asesoría legal gratuita en demandas de carácter familiar hasta terminar en la sentencia. Rosa Gloria Alanís Sierra, directora del programa, explicó que cuentan con dos oficinas, una ubicada en el Campus Monterrey y otra en la Colonia Caracol, donde 35 alumnos y tres abogados brindan el servicio jurídico de asuntos familiares y civiles. "Es asesoría gratuita a toda la comunidad y es en relación a las materias civil, familiar, mercantil, y en la penal los canalizamos con Renace, que es una asociación civil que les da también asesoría gratuita", puntualizó. "El procedimiento de un juicio, desde el inicio de la demanda hasta la resolución, solamente es materia de carácter familiar y algunos de carácter civil, como arrendamientos".

 

 

Egresados crean tecnologías sustentables   Público, Universitarios, Pág. 15, Guadalajara

 

Un generador de energía sustentable y un avión de diseño ecológico son los proyectos que llevaron a jóvenes ingenieros del ITESO y del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, a ser finalistas del concurso internacional Freescale Technology Forum (FTF) Design Challenge. El equipo de Ángel Mejía, Aldo Agraz, Karim Bechelani y David Gómez, recién graduados de la carrera de ingeniería en mecatrónica del Tec, participa en la competencia con el proyecto denominado “Parábola solar”, que trabaja a través de la simulación de la actividad de los girasoles: sigue la ruta del sol de manera automatizada y absorbe la energía para transformarla en combustible verde. Con “Parábola solar”, estos egresados participan además en el 21° Congreso Internacional de Ahorro de Energía; en el concurso Ideas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), enfocado a las energías verdes; y en el Coparmex Incuba, que consiste en capacitación para el desarrollo de su empresa. (…)

 

 

Anuncia Juan Lavín parque tecnológico   El Sol de Córdoba, Local, Adriana Luna Segura, pág. 6A, Veracruz

El alcalde Juan Antonio Lavín Torres, anunció la creación del parque tecnológico del sureste que traerá grandes beneficios para Córdoba, en el que se pretende invertir más de 20 millones de pesos auspiciados por los tres niveles de gobierno y el
Tecnológico de Monterrey Campus Central de Veracruz, la aportación del Ayuntamiento será de más de tres millones de pesos. Abundó que es de esta manera como las ciudades progresan y el parque traerá un avance arriba de los estándares marcados para Córdoba y con el cual se rebasarán las barreras que existen para crecer. Dijo que Córdoba es una de las ciudades más importantes, por ello, la importancia de que se ejecute este proyecto que será presentado al gobernador del estado, Fidel Herrera Beltrán y al secretario de Economía, Carlos García Méndez, para ver la manera de trabajar y ejecutar el proyecto.

 

 

Inicia diplomado sobre clusters   Pulso, Lucía Torres, Local, p7, SLP

 

El Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus San Luis, a partir de hoy (ayer) implementa el diplomado “Clusters: Estrategia y Competitividad”, cuyo propósito es fomentar el desarrollo de una región para alcanzar la competitividad. (…) El diplomado está dirigido a empresarios, ejecutivos, consultores y asesores de las PYMES, académicos y funcionarios públicos cuyas actividades les demanden habilidades y conocimientos para integrar, desarrollar, analizar e instrumentar procesos de asociación.

 

 

Destacan 19 alumnos en concurso de BlackBerry   El Heraldo de Chihuahua, Negocios, p6a, Chihuahua; El Diario de Chihuahua, p2, Chihuahua

 

Un total de 19 alumnos de diferentes ca­rreras del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, campus Chihuahua, participaron en la II Edición del Concurso BlackBerry-Tec, llevándose un primer lugar y 3 segundos lugares en las categorías parti­cipantes, lo que les abrió las puertas para la elaboración de sus proyectos y la aplicación a diferentes negocios. Bajo la supervisión y apoyo de los ingenieros Alberto Aguilar y Raime Bustos, los alumnos tuvieron la experiencia de presentar un proyecto real en las categorías de Salud y Desarrollo Social, Tecnología aplicada a la Educación, Ingeniería y Tecnología, así como Soluciones de Negocios, logrando buenos re­sultados de entre los más de 130 equipos par­ticipantes de los ITESM de la república mexi­cana.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.