¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Agosto del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
ARTE, A.C. se integra al Tecnológico de Monterrey
Con esta vinculación, ambas Instituciones trabajarán en favor de la promoción del arte y la cultura en la comunidad.

Monterrey, N.L. a 22 de mayo de 2009.- Con el firme propósito de potencializar la promoción del arte y la cultura en la comunidad, el Instituto de Estudios Superiores de Diseño Arte A.C. se une al Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey a partir del próximo mes de agosto.

Mediante esta integración, el Tecnológico de Monterrey refuerza su participación en el arte y la cultura en la sociedad, promoviendo aún más la formación de personas con una visión humanística.

Así se dio a conocer el día de hoy en Rueda de Prensa, celebrada en Rectoría del Campus Monterrey, donde estuvieron presentes el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey; la Dra. María de Lourdes Dieck Assad, directora de la Escuela de Gobierno, Ciencias Sociales y Humanidades de la Zona Metropolitana de Monterrey; la Lic. Mirthala Martínez de Garza Salinas, presidenta del Consejo Directivo de Arte A.C.; el Arq. Antonio Elosúa Muguerza, vicepresidente del Consejo Directivo de Arte A.C.; y el Arq. Leonardo Quintanilla Cárdenas, director general de Arte A.C.

Para el Dr. Alberto Bustani, es un orgullo la integración con Arte A.C. ya que el Tecnológico de Monterrey ha estado vinculado con las artes desde su fundación. “Para el Tecnológico de Monterrey y en particular para la Zona Metropolitana es un orgullo contar con el apoyo de Arte A.C.  La unión de estas dos instituciones en la promoción del arte tanto formal como informalmente, el Tecnológico aunque se le ha reconocido desde sus orígenes  más como una institución en el área de las Ingenierías y de Negocios, la realidad es que está vinculado con la parte del arte y humanidades más que de lo que quizá muchos conocíamos o conocemos”, mencionó el rector.

Fundada en 1955 por doña Rosario Garza Sada de Zambrano y Romelia Domene de Rangel, Arte A.C. tiene como misión promover diversos medios y procesos educativos de impacto en arte y diseño, para formar el capital social y profesional que ofrezca soluciones innovadoras, orientando sus esfuerzos para dotar de alta calidad a la enseñanza profesional del diseño y el arte.  

Para la presidenta del consejo directivo de Arte A.C. está integración es motivo de orgullo y considera que fortalecerá a ambas instituciones. “Arte A.C. se abre un nuevo camino el cual se verá fortalecido con este nueva integración que estamos haciendo. Arte A.C  nació en el Tecnológico de Monterrey, la línea del tiempo de nuestra institución llega otra vez a su origen.  Las dos fundadoras, venían hace 54 años a tomar clases aquí y empezaron a ver que faltaba una institución que promoviera el arte y la cultura en la ciudad, y fue así como nació.  Después de 54 años Arte A.C. ha promovido la cultura, ha iniciado una historia en todo el Estado de Nuevo León, y hoy nos sentimos muy contentos de volver, y estamos seguros que esta alianza va a fortalecer a ambas instituciones.”, indicó la Lic. Mirthala Martínez.

 

Por su parte el Arq. Antonio Elosúa Muguerza, habló sobre los beneficios de esta nueva relación. “Deberíamos estar felices porque este es un feliz encuentro o reencuentro.  Primero porque el Tecnológico de Monterrey estaba trabajando en incrementar y crecer su escuela de Arte y nosotros como Arte A.C. estabamos buscando la permanencia de la Institución, que ha sido la historia del arte de 55 años a la fecha, de Nuevo León.  Creo que es un ganar ganando para todo mundo, para los alumnos de Arte A.C., del Tec de Monterrey, para nuestros maestros, para la comunidad.  Espero que la comunidad siga apoyando esta promoción del arte”, señaló el vicepresidente del Consejo Directivo de Arte A.C.

Se mencionó que Arte A.C. seguirá operando de manera normal en sus instalaciones y con los planes de estudio establecidos, como lo ha hecho hasta la fecha, y cumpliendo con los compromisos que tiene con sus alumnos actuales, además de continuar con el impulso del arte y la cultura en la comunidad.

Antes de concluir el evento la Dra. Lourdes Dieck Assad comentó que esta vinculación será importante para los alumnos del Tecnológico de Monterrey. “Tener esta asociación nos va ayudar a promover la capacidad de entender, apreciar y utilizar el arte como un elemento importantísimo en la vida profesional de nuestros alumnos pues va estar fortalecida con todas las actividades que ya promueve Arte A.C.  Además de los programas de diseño, nosotros también queremos fortalecernos en promover el arte y la cultura dentro del Tecnológico de Monterrey, y fuera de la Institución también vamos a tener un nuevo aliado en esta gran misión y esa promoción del arte”, indicó.

A través de esta vinculación, el Tecnológico de Monterrey y Arte A.C. buscarán generar sinergias que permitan derivar beneficios para el arte y la comunidad. Es importante señalar que Arte A.C. será administrado por la Escuela de Gobierno, Ciencias Sociales y Humanidades.

Con esta unión, luego de 50 años se reencuentran los legados de Don Eugenio, Doña Rosario Garza Sada, Doña Romelia Domene de Rangel y demás personas, y se funden en una sola meta, una educación y formación humanística comprometida con el desarrollo de nuestro país.

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.