¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-05-09
Tecnológico de Monterrey

Integra el Tec a Arte, A.C.   El Norte, Vida, Abraham Vázquez, p8; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, p45; El Porvenir, Cultura, CCR, p3

 

El Instituto de Estudios Superiores en Diseño Arte, A.C. se integrará administrativamente desde agosto al Tec de Monterrey. Así, ambas instituciones regiomontanas fundadas por dos hermanos, Rosario y Eugenio Garza Sada, respectivamente, quedarán vinculadas entre sí tras una historia de más de medio siglo. Con esta integración, el Tecnológico busca impulsar la formación de profesionistas con una visión más humanista. En los años 50, el Consejo de Enseñanza e Investigación Superior, entonces órgano del Tec, declinó apoyar un ambicioso proyecto de humanidades promovido por el artista Jorge González Camarena. Eran tiempos difíciles para la cultura en una ciudad dominada por la industria. González Camarena pidió entonces a Rosario Garza Sada de Zambrano que hiciera suyo el proyecto cultural. Así, ella y Romelia Domene de Rangel fundaron Arte, A.C. en 1955.

 

 

Tiene SL vocación para clusters; falta estrategia   Pulso, Everardo Hernández, Local, p1, SLP

 

San Luis Potosí ha comenzado a consolidar cuatro clusters que son el automotriz, alimentos procesados, construcción y metal mecánica, pero es necesario que se integre a cadenas regionales de comercialización; también tiene amplio potencial en el ramo servicios médicos, logísticos y turismo. De acuerdo con Paulina del Valle Díaz, coordinadora para los proyectos gubernamentales del Centro de Innovación y Desarrollo Regional del Tecnológico de Monterrey, por esa razón convocan al Diplomado en Clusters: Estrategia y Competitividad.  (…) El diplomado tendrá una duración de 100 horas.

 

 

Egresaron del ITESM   Pulso, Actualidad, Gaby Frías, p1, SLP

 

Alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, Campus San Luis finalizaron con éxito sus estudios profesionales, de maestría y  bachillerato. El acto fue encabezado por el contador público David Noel Ramírez Padilla, rector de las Zonas norte, sur y occidente, del Sistema Tecnológico de Monterrey. (…) En el auditorio al aire libre los jóvenes recibieron sus certificados, ante la presencia de sus padres y amistades, quienes los ovacionaron.

 

 

Consideran a atletas del Tec para Universiada Mundial   El Porvenir, Deportivo, JME, p3

                       

Tres atletas del Tecnológico de Monterrey, son considerados actualmente para integrar el equipo mexicano que participará en la Universiada Mundial, que se llevará a cabo del siete al 12 de julio en Belgrado, Serbia, donde la delegación mexicana será realmente “selecta”. Así lo señaló el entrenador del equipo de atletismo del Itesm, Francisco Olivares, quien resaltó que aunque por el momento no se ha dado a conocer una selección, Francisco Solares, Pablo Jiménez y José Carlos Herrera podrían hacer el viaje a Belgrado. “Tenemos la información de que la gente que calificaría para la Universiada Mundial , será en base a las marcas que se hayan realizado en esta misma temporada, tengo entendido que en el Condde ya están organizados como para definir cual es la selección, hasta ahorita ya nos están pidiendo información de algunos de nuestros muchachos”, comentó Olivares.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.