¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-05-09
Tecnológico de Monterrey

Reconocen el talento de jóvenes emprendedores   El Economista, El Empresario, Pág. 6

 

Con el fin de impulsar el talento de los jóvenes que cuentan con propuestas innovadoras y que generan beneficios para sus comunidades, el Tecnológico de Monterrey en coordinación con Iusacell y Blackberry entregaron los reconocimientos del segundo concurso Emprende tu negocio con Iusacell & BlackBerry. La novedad de esta edición es que los equipos participantes serán apoyados por la Red de Incubadoras de Empresas del Tecnológico de Monterrey, a través de la plataforma Emprende Tec, y los ganadores recibirán impulso para comercializar sus productos. Dentro de las categorías premiadas están: Desarrollo Social, Entretenimiento y Redes Sociales, Ingeniería y Tecnología y Tecnología Aplicada en Educación.

 

 

Buscan proyectos clubes de inversionistas   El Norte, Negocios, Palmira González, p2

 

En el País hay ya cinco clubes de inversionistas en busca de proyectos de empresas de tecnología o alta innovación en su modelo de negocios. Como una propuesta para dotar de recursos a emprendedores, el Tecnológico de Monterrey lanzó un programa para conformar 10 clubes de inversionistas a nivel nacional, el año pasado. A la fecha, cinco están constituidos como asociación civil -un requisito para empezar a operar- y están arrancando ya la evaluación de proyectos emprendedores, señaló en entrevista Arturo Torres, vicerrector asociado de emprendimiento del Tecnológico de Monterrey. La constitución de la asociación civil depende de que todos los miembros del club -mínimo 10 personas por grupo- esté de acuerdo con los estatutos del Tecnológico de Monterrey. Luego hacen su aportación -de un mínimo de 250 mil pesos- a un fideicomiso que se manejará a nivel nacional, explicó Torres.

  

 

'Regeneran' las pedreras   El Norte, Bienes Raíces, Luis Domínguez, p1

 

La zona de las pedreras, en las faldas del Cerro de Las Mitras, tiene un futuro promisorio... por lo menos en proyecto. Edificios construidos en las paredes de la montaña, inmuebles que cuenten con techos verdes e incluso la formación de lagos artificiales, son algunas propuestas para revitalizar este sector. Las pedreras fueron el objeto de estudio por parte de estudiantes de arquitectura de cinco universidades de la Ciudad para participar en la octava edición del Gran Premio de Arquitectura Joven. El certamen, organizado por la Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Monterrey, reunió a 18 proyectos de alumnos del ITESM, UDEM, UANL, CEDIM y Universidad Metropolitana. "La idea principal es que sea una competencia amistosa entre las universidades locales de arquitectura", señala Celia Arredondo Zambrano, presidenta de la Academia. Verde Caliza (Carfree), proyecto que obtuvo el primer lugar y fue realizado por Luis Ruiz, Daniela Pedrero y Armando Ruiz, estudiantes del ITESM, propone una regeneración urbana de las pedreras.

 

 

Mala calidad del aire eleva costo de salud   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Lucero Rodríguez, p11; Express, Locales, Lucero Rodríguez, p19

Un estudio realizado por especialistas de calidad ambiental del Tecnológico de Monterrey, reveló que si se pudieran reducir diez puntos a los Imecas en partículas menores a diez micras, al año se ahorrarían mil 350 millones de dólares que se invierten en problemas de salud respiratoria. Este es un estudio muy contundente que incluye la contaminación de la zona del área metropolitana de Monterrey, los 10 municipios conurbanos de Monterrey y está hecho por especialistas del Tec de Monterrey, liderados por el especialista y doctor Gerardo Mejía, que es un especialista reconocido a nivel nacional sobre los temas de contaminación del aire.

 

 

En firme   El Norte, Bienes Raíces, Armando K'sas, p2

 

Pues finalmente los del Hospital San José Tec de Monterrey hicieron la presentación en sociedad (cual quinceañera) del proyecto de su edificio de consultorios. Se trata, como pueden ver en la imagen, de una torre de 10 niveles en la que invertirán la friolera de 120 millones de pesos. El proyecto, que tendrá unos 9 mil metros cuadrados de construcción y se ubicará entre la Unidad de Emergencias del Hospital San José y la Escuela de Medicina, es de Juan Carlos Pérez, ex presidente de la Academia Nacional de Arquitectura, capítulo Monterrey.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.