¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 26-05-09
Tecnológico de Monterrey

Recibe guardia de honor   El Porvenir, Cultural, Daniel García Bullé, p1; El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p9; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, p14

 

Para conmemorar el primer aniversario de la desaparición de Don Eugenio Garza Laguera, personal del Tecnológico de Monterrey y del grupo FEMSA se dio cita en el panteón del Carmen para hacer una guardia de honor frente a su sepulcro. (…) En una breve guardia, el sepulcro del empresario regiomontano estuvo lleno de trabajadores de las mencionadas instituciones que se dieron cita la mañana del lunes para reconocer y celebrar su legado y su obra, y honrarlas como el ejemplo que son para todos los que forman parte de ambas instituciones, y para todos los regiomontanos.

 

 

Apuesta el Tec por los Bionegocios   Occidental, Local. pág. 3, Guadalajara

 

Con el objetivo de proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades en una disciplina complementaria a su carrera profesional, también para fomentar una cultura de inteligencia de negocio, de calidad y para la aplicación de tecnologías en el Sector Agrícola que lo ayuden a integrarse e integrarla competitivamente a los mercados internacionales, el Tecnológico de Monterrey creó para sus alumnos el Certificado en Bionegocios. Bionegocios no sólo se concentra en la producción, además de ello se estudiarán aspectos de empaque y embalaje así como comercialización, es decir, el certificado desarrollará en el estudiante conocimientos y habilidades en la cadena productiva y comercial de la agricultura protegida.  (…)

 

 

El Tec de Monterrey apoya nuevas visiones   Informador, Campus, Pág. 8 B, Guadalajara

 

Ante la situación de deterioro y los constantes cambios ecológicos que vive el planeta es predecible que surja el interés tanto en las universidades como en algunas empresas por el desarrollo de prototipos para optimizar energía renovable. Este es el caso de Aldo Agraz Huitrón, Karim Bechelani Briseño, Ángel Mejía Santiago y David Gómez Ramírez, cuatro ex alumnos de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica del Tec de Monterrey campus Guadalajara, quienes por iniciativa propia generaron el proyecto titulado Parábola solar. La idea surgió cuando los integrantes estudiaban juntos “porque todos teníamos el interés en las energías renovables, así que como proyecto final de la carrera logramos un prototipo y lo construimos. A partir de ahí se generó interés en la escuela y participamos en un concurso que se llama Universtrónica, después participamos en el Freescale Technology Forum (FTF) Design Challenge, y en este 2009 la temática fue el crear diseños que tuvieran que ver con la sustentabilidad de los recursos y en enero nos seleccionaron entre los 10 mejores de América con un premio de mil dólares para construir el prototipo”. (…)

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.