¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-05-09
Tecnológico de Monterrey

Es más fácil titularse   El Norte, Suplemento “Universitarios”, María Fernanda Torres, p24 y 25

 

Recibir tu título es más sencillo de lo que parece: En lugar de hacer una tesis sólo necesitas cumplir ciertos requisitos académicos durante tu carrera, y ¡listo! (…) En el Tec Campus Monterrey necesitas concluir el plan de estudio acreditando todas tus materias y cumpliendo satisfactoriamente con las 480 horas de servicio social, que se dividen en 240 de servicio social comunitario y 240 horas de servicio social profesional, señala Alejandra García Garza, directora de servicios escolares de la institución. "Los alumnos que ingresaron a una carrera profesional a partir del 2003 requieren obtener como mínimo 550 puntos en el Toefl, ya sea presentando el examen institucional en el Campus o un examen oficial externo", indica. (…)

 

 

Firman convenio académico UTCV-ITESM   El Sol de Córdoba, Sociedad, Jorge Hernández Delfín, pág. 4D, Veracruz


La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz celebró la firma  de convenio con el
ITESMInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Central de Veracruz, con la finalidad de fortalecer la calidad de estudios que ofrecen las dos casas de estudios. Para la firma del convenio se contó con la presencia del Lic. Mauricio García Ballinas, Director de ITESM, así como de la Lic. Paty Lavín Torres, titular del área de Postgrado; quienes fueron recibidos por la máxima autoridad de la UTCV, el Dr. Francisco Rangel Cáceres. (…) El objetivo primordial del convenio es el fortalecimiento de la relación entre la UTCV y el ITESM, mismos que tienen una fuerte vinculación con el sector productivo de la región, brindando espacios para la investigación y capacitación de docentes y alumnos de las dos instituciones; así lo informó el Dr. Francisco Rangel Cáceres rector de la UTCV.

  

 

Alistan taller de verano   Reforma, Estado, Raúl Cruz, Pág. 4

 

A partir de la próxima semana, el Tec CEM ofrecerá a los jóvenes investigadores del País un taller científico de verano especializado en mecánica cuántica. El Primer Taller de Cómputo Cuántico y Bioinformática contará con expertos en la materia de las universidades de Oxford, Cambridge y la UNAM. “La mecánica cuántica estudia las partículas que conforman un átomo, que no vemos a simple vista pero que utilizamos para construir tecnología y que forman parte de nuestra vida diaria, un ejemplo de mecánica cuántica se da en las computadoras, en los semiconductores, los materiales con que se construye un chip”, explicó Salvador Venegas, especialista en la materia y coordinador del proyecto.

 

 

Quieren atacar pobreza   Reforma, Estado, Raúl Cruz, Pág. 4

 

Con el objetivo de impulsar el desarrollo social en zonas marginadas, alumnos de Arquitectura del Tec CEM presentaron un Plan de Desarrollo Urbano enfocado al mejoramiento de los Ejidos de San Cristóbal, en Ecatepec.  En dicho proyecto los estudiantes Alejandro Hernández, Leonardo Cervantes, Carlos Mendoza, Francisco de la Vega, Laura Pérez y Anaid Ortega, asesorados por el profesor José Antonio Rueda, proponen una serie de acciones para elevar la calidad de vida de los habitantes de la región. “Lo primero es la regularización de tierras, en la zona este problema es muy común; posteriormente es mejorar los servicios básicos: agua, drenaje, electricidad (…)”.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.