¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 03-06-09
Tecnológico de Monterrey

De fiesta nuevos profesionistas   Publimetro, Monterrey, p3

 

Los estudiantes del Tec de Monterrey que culminaron su preparación profesional o de posgrado, acudirán a una ceremonia de graduación. Con la culminación del semestre académico enero-mayo 2009, cientos de estudiantes dicen adiós a las aulas. En punto de las 10:00 horas da inicio la ceremonia, sólo para estudiantes de posgrado semestral, en el Gimnasio Tecnológico. En el Centro Estudiantil se realizará, más tarde, a las 19:00 horas, la ceremonia de Menciones Honoríficas de Excelencia. Para el jueves y el viernes será la de educación profesional.

 

 

La subcontratación se ha incrementado sin control   El Economista, Internacional, Lilia González Velázquez, Pág. 5

 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), la población ocupada en el sector informal se ubicó en 12 millones 105,168 personas al primer trimestre del 2009 (26.8% de la PEA), cuando en el mismo periodo del año anterior el registro fue de 11 millones 887,100 personas. Organismos internacionales como la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) calculan a la informalidad en 61.1 y 50% de la Población Económicamente Activa (PEA), datos con los que coincide el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM). “Nuestras estimaciones oscilan entre 55 y 60% de la PEA, y eso lo veremos con la caída en las personas inscritas en el Seguro Social, que son 14 millones, y caerán en 800,000 y son los que se sumarán a la economía informal, lo que implica una baja en la economía nacional, consumo e ingresos del gobierno”, dijo Omar Jiménez, investigador de la División de Negocios del Tecnológico de Monterrey.

 

 

En la ruta correcta   Récord, Deportes, César Rojas, Pág. 30; Récord, Amateur, César Rojas, p30, Monterrey

 

En busca de la primera medalla de oro para México en una Universiada Mundial, Pablo Solares rompió le récord mexicano en los mil 500 metros durante su participación en el Grand Prix Reebook, efectuado el pasado fin de semana en Nueva Cork.  Con un tiempo de tres minutos, 36 segundos y 68 centésimas, el atleta de alto rendimiento del Tec de Monterrey se ubicó en el sexto lugar de la competencia, que lo pone en la esfera de los atletas élite y un gran prospecto para formar parte del equipo mexicano para Londres 2012.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.