¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-06-09
Tecnológico de Monterrey

Anuncia ITESM estrategia para evitar deserción   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Liliana Cavazos, p10

 

Con la finalidad de sobrellevar el impacto de la crisis económica, producto tanto de la recesión mundial como de la epidemia de influenza AH1N1, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) dio a conocer su estrategia para evitar hasta donde sea posible la deserción escolar, donde destaca la ampliación de las facilidades de pago de colegiaturas. “Antes tenía que tener un alumno arriba de nueve de promedio por ejemplo, para entrar a este campus (Monterrey), entonces ahorita estamos abriendo el Sistema de Financiamiento de Bajo Interés y fijo a todos los alumnos que estén admitidos”, explicó Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey.

 

 

Tiene Tec 152 nuevos posgraduados   El Porvenir, Cultural, Consuelo Córdova Rojas, p1

 

Un total de 153 alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) recibieron sus grados académicos en manos de autoridades de la institución, tras concluir estudios de maestría y doctorado. En la graduación de Posgrado Semestral del Tec de Monterrey acudieron familiares de quienes recibieron el reconocimiento o grado académico que realizaron durante el período Enero- Mayo. Salvador Kalifa Assad, director general de Consultores Económicos Especializados S.A de C.V., fungió como orador huésped, quien destacó el esfuerzo que los poco más de 150 alumnos realizaron por seguirse preparando académicamente, lo que será de gran apoyo en el desarrollo profesional. Por su parte, el rector del Tec de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann, manifestó que la graduación es diferente, al encontrarse gente de diversas edades, pues algunos ya son abuelos, otros padres de familia, esposos e hijos.

 

 

Prevén menos extranjeros   Publimetro, Monterrey, p3; El Norte, Vida, Daniel Santiago, p8

 

Una baja considerable en el número de estudiantes extranjeros prevé el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rafael Rangel Sostmann, rector de la Institución señaló que aún no han determinado el impacto en el próximo ciclo académico, sin embargo, la tendencia a la baja se registrará. El Tec de Monterrey se ha distinguido por contar entre su alumnado con un porcentaje elevado de extranjeros que prefieren a la institución por su calidad académica. Señaló que no solo la crisis económica ha impactado a la institución, sino también la contingencia sanitaria de la influenza.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.