¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Integridad, honestidad y respeto, serán valores de los nuevos egresados
Se graduaron mil 173 alumnos de diversas Carreras Profesionales del Campus Monterrey. Adicionalmente, se entregaron 152 títulos de Posgrado y siete grados académicos de Doctorado.

Monterrey, N.L. a 5 de junio de 2009.-  Ante el entorno actual que vive nuestro país, los valores como la integridad, honestidad y respeto formaron parte de los mensajes que se dirigieron a los egresados en las Ceremonias de Graduación del Tecnológico de Monterrey.

 

Ante más de mil graduados, padres de familia, amigos, directivos y profesores de la Institución, el rector del Tecnológico de Monterrey, Dr. Rafael Rangel Sostmann, invitó a los jóvenes a vivir de una manera ética ante la sociedad.  “La integridad no la vayan a perder, el país necesita personas integras y totalmente rectas, y esa es una gran oportunidad que ustedes tienen y que la sociedad requiere”.

 

Así mismo, les exhortó a no negociar y perder sus valores, sino a ser ejemplo de ellos. “No negocien sus valores, sus principios, el día de hoy necesitamos jóvenes que estén muy preparados pero también se integren a la sociedad con valores como la honestidad, el respeto, el compromiso, que necesitan para desarrollarse y ustedes tienen la oportunidad de ser ejemplo de eso”, indicó el rector del Tecnológico de Monterrey.

 

En los eventos realizados ayer y hoy en el Gimnasio Tecnológico del Campus Monterrey, también estuvieron presentes el Ing. Lorenzo H. Zambrano, presidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey; el Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey; y el Ing. José Antonio Fernández Carbajal, director general de FEMSA y vicepresidente del Consejo del Tecnológico de Monterrey.

 

En esta ocasión, el orador huésped fue el Ing. Miguel Schwarz Marx, director general de Ixtlera de Santa Catarina, S.A. de C.V.   En su mensaje a los egresados, habló sobre la importancia de los egresados en continuar aprendiendo ya que así lo demanda el entorno actual.  “Para sobresalir deberán continuar instruyéndose a lo largo de la vida, lo que aquí estudiaron y vivieron es fundamental, pero requerirán mantenerse en constante desarrollo, ya que el entorno moderno es tal que para estar en la vanguardia deberán incluir en sus planes de vida el seguir aprendiendo dentro y fuera de las aulas”, indicó el orador huésped.

 

Finalmente, les recordó que con la formación que han tenido, deben salir y hacer cambios por la sociedad. “Todos los que hoy se gradúan son especialistas de calidad mundial y se les han inculcado en su educación valores y aptitudes que deberán aplicar en la sociedad y el mundo de trabajo. Recuerden emplear el día a día, su responsabilidad, generosidad, espíritu emprendedor, superación personal, trabajo en equipo, tolerancia y respecto a la dignidad de todos los seres humanos, ustedes se han formado como líderes en un mundo globalizado”, mencionó el Ing. Schwarz.

 

De esta manera el Tecnológico de Monterrey refrenda su Misión de formar personas íntegras, éticas, con una visión humanística y competitivas internacionalmente en su campo profesional, que al mismo tiempo sean ciudadanos comprometidos con el desarrollo económico, político, social y cultural de su comunidad.  En estas graduaciones el Campus Monterrey entregó un total de mil 173 títulos profesionales, 152 títulos de Posgrado y siete Doctorados en el semestre Enero a Mayo de 2009.

 

Para ver fotografías: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0105/b0105.htm

 

 

 

Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.