¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 08-06-09
Tecnológico de Monterrey

Premian la sustentabilidad   El Norte, Bienes Raíces, Violeta Montes de Oca y Luis Domínguez, p2

 

Si se buscara una constante entre los proyectos participantes en la XV Bienal de Arquitectura y la Primera Bienal de Arquitectura Estudiantil, ésta sería la sustentabilidad. En ambos eventos, organizados por el Colegio de Arquitectos de Nuevo León, el tema ecológico estuvo presente en la gran mayoría de los trabajos. (…) En esta ocasión, de los 49 trabajos que se recibieron para la XV Bienal en 18 categorías, 14 recibieron un "Calli", que es la máxima presea, mientras que 18 obtuvieron menciones honoríficas. En la Primera Bienal de Arquitectura Estudiantil la sustentabilidad también estuvo presente. Este elemento se convirtió en la constante de los 45 proyectos que participaron. Inclusive, el proyecto que obtuvo el mayor reconocimiento de la competencia es un ejemplo. Propone crear en la Pedrera Mitras un espacio público sustentable con edificios de usos mixtos, viviendas, restaurantes y comercios, señaló Elizabeth Maldonado. La alumna de arquitectura del ITESM, quien junto con Julia Díaz obtuvo el primer lugar, explicó que con "Regeneración de la Pedrera Mitras" además de tener muros y techos verdes plantearon la creación de un inmenso jardín botánico con especies nativas de la región. (…) De las 11 categorías y las cinco universidades participantes, el ITESM obtuvo, entre medallas de plata y menciones honoríficas, 8 reconocimientos, la UANL 5, el CEDIM 4 y la UDEM y la Universidad Metropolitana uno.

 

 

Exponen guerra sucia en debate del EGAP   El Norte, Local, Alberto Rodríguez, p6; Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Luis García, p8; Metro, Ciudad, Alberto Rodríguez, p 17; Regio, Local, Aracely Garza, p11; El Porvenir, Local, Nancy Lorena Gómez, p1;  La Jornada, Estados, David Carrizales, Pág. 37

 

Los señalamientos de guerra sucia, enfrentamientos entre algunos candidatos por proclamarse como auténticos candidatos ciudadanos y los silbidos y muestras de desaprobación por la ausencia del candidato de la Coalición Juntos por Nuevo León, Rodrigo Medina, marcaron ayer el debate entre los candidatos a Gobernador organizado por la EGAP. Al debate organizado por la Escuela de Graduados en Administración Pública del ITESM, que duró más de 2 horas y 30 minutos, asistieron los candidatos a Gobernador del PAN, Fernando Elizondo; del PRD, Martha Zamarripa; del PSD, Ernesto Villarreal, y Guillermo Beltrán, por el PANAL. Al inicio del evento, el presentador, Miguel Casio, comentó que el candidato de la Coalición Juntos por Nuevo León había declinado asistir al debate, lo que causó el abucheo de una parte del público.        

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.