¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-06-09
Tecnológico de Monterrey

Reconocen a Femsa en NY por impulsar la educación   El Norte, Negocios, Ana Cristina Enríquez, p1; El Norte, Negocios, Ana Cristina Enríquez, p2

 

El compromiso social por la educación, una tradición empresarial muy regiomontana, tuvo reconocimiento ayer por la noche mediante la distinción otorgada por la Fundación Worldfund a FEMSA. "Simplemente yo soy el afortunado receptor de la herencia de tres generaciones de lucha y trabajo por la educación", dijo José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo de Administración y Director General Ejecutivo de FEMSA, momentos antes de pasar a la cena de gala organizada en su honor. "Isaac Garza fundó la Escuela Politécnica Cuauhtémoc; Eugenio Garza Sada, el Tecnológico de Monterrey; y Eugenio Garza Lagüera lo multiplicó en muchos campus a través del país, somos un impulsor de la educación", señaló.

 

 

Aterriza ibérica Conecta en el Tec de Monterrey   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Juan Miguel Vélez, p 35

La firma española de consultoría y software, Conecta, aterrizó esta semana en el Tecnológico de Monterrey a través del Programa de Landing (o aterrizaje) para nuevas empresas (nacionales o extranjeras). Esta apertura en la entidad representa para la empresa tener las primeras instalaciones fuera del mercado español. Así, con una inversión inicial de unos siete millones de pesos, Conecta busca captar nichos de mercado en México y Estados Unidos, dijo en entrevista Alfonso Antonio Romero Ladero, director de la compañía para México. (…) 

 

Mejora ALICE la Terapia Motriz   Diario de Morelos, Sección Ciencia, Silvia Vargas, p. 6 y 7, Cuernavaca

El uso de la tecnología computacional puede motivar a pacientes hemipléjicos a rehabilitarse de forma más efectiva, consciente y atractiva. Este es uno de los postulados que profesores investigadores del Tec de Monterrey Campus Cuernavaca transmiten a alumnos de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica para desarrollar un videojuego tridimensional que le permite al paciente rehabilitarse mediante el uso de una palanca, por medio de un amigable software: Alice. Así lo explica el Maestro en Ciencias Pedro Nájera García, colaborador del proyecto. (…) “Lo que se requiere ahora es un ambiente que estimule visualmente a quien va a rehabilitarse, y eso se logra a través de un ambiente tridimensional”, explica Najera García. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.