¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-06-09
Tecnológico de Monterrey

Tecnológico de Monterrey no aumentará cuotas   Chiapas Hoy, Local, Joel De la Cruz Cruz, Pág. 6, Chiapas; El Heraldo de Chiapas, Local, p8, Chiapas; Cuarto Poder, Chiapas, Paulina Fernández, p8, Chiapas

 

Cecilia Alhelí Vázquez Robles, Coordinadora de Comunicación e Imagen Institucional del Tecnológico de Monterrey, Campus Chiapas, a través de un comunicado de prensa, informó que el Campus Chiapas de dicho instituto educativo no aumentará las colegiaturas escolares del semestre Agosto-Diciembre 2009, con motivo de no afectar a las economía de los estudiantes, señaló que se tomó la decisión debido a la actual crisis económica que reside en el país.

 

 

Pone Tec primera piedra a edificio de Arquitectura   Mural, Comunidad, Paulina Martínez, p3, Guadalajara

 

La primera piedra de un edificio destinado a la carrera de Arquitectura del Tec de Monterrey, Campus Guadalajara, fue instalada ayer por el director del plantel, Víctor Gutiérrez Aladro. La construcción del edificio tiene una inversión estimada de 6 millones de pesos y deberá estar listo a mediados de agosto, cuando inicie el próximo semestre de clases en el Tec.

 

 

Itesm crea material “contra choques”   Milenio, Jaime Zambrano, p15, Puebla

 

Investigadores del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey  (Itesm) Campus Puebla, desarrollaron una aleación de zinc, plata y aluminio que podría ser utilizada en las defensas de los vehículos brindando mayor seguridad y resistencia ante un choque, patente que presentarán en próximos días a las firmas automotrices para que pueda ser aplicada en nuevos modelos de vehículos. El responsable de la investigación, Said Robles Cozolio, explicó que el desarrollo de la nueva aleación desencadenaría que algunos elementos de los automotores sean más resistentes y brinden mayor seguridad para los ocupantes. (…)

 

Piden cumplir reforma penal   El Norte, Local, César Cepeda, Osvaldo Robles y José García, p1; Metro, Ciudad, Osvaldo Robles y José García, p13

 

La iniciativa privada, asociaciones civiles y universidades demandaron ayer a los candidatos a la Gubernatura la firma de un acuerdo político que los comprometa a implementar las reformas constitucionales pendientes en el sistema de justicia penal en Nuevo León. La exigencia fue hecha por la agrupación Renace; los organismos Ccinlac, Coparmex, Canaco y Caintra; el Consejo Ciudadano de Seguridad, e instituciones educativas privadas como el EGAP, la UdeM y la Facultad Libre de Derecho. Las reformas planteadas son al sistema de justicia penal acusatorio, que buscan impulsar un mayor equilibrio procesal entre Ministerio Público, víctimas y acusados, y que plantea la creación de la figura de un juez encargado de garantizar los derechos de víctimas y acusados.

 

 

Desarrollan una pantalla Braille   El Mundo de Córdoba, Local, Tatiana Martínez, p.6, Veracruz

 

El Tecnológico de Monterrey desarrollará un prototipo de pantalla Braille para ciegos, junto con dos proyectos más donde participarán estudiantes del Campus Córdoba, así como tres universitarios de Massachusetts y Yale que realizarán un servicio social. Luis Barroso Moreno, director del departamento de Ingeniería del Tecnológico de Monterrey, señaló que desarrollarán una pantalla con un software que podrá leer un texto y traducirlo al Braille. La intención es que el software lea palabra por palabra por palabra al invidente, así que funcionará como un traductor de visual al sistema Braille. (…)

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.