¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 15-06-09
Tecnológico de Monterrey

Nombres, Nombres y... Nombres   El Universal, Finanzas, Alberto Barranco, Pág. 3; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Alberto Aguilar, p 32

 

Hay una compañía que justo surgió en mayo de 1995, o sea en medio de la anterior crisis que vivió el país. Se trata de TDU, especialista en tarjetas de descuento que por cierto acaba de cumplir sus primeros 15 años. Fue iniciativa de tres estudiantes del Tec Campus ciudad de México y quienes desde entonces se han mantenido en su timón. Se trata de Óscar Ramírez Lartigue, su director general, Alejandro Herrera Leal, cabeza de lo comercial y Pablo Obregón Ramos, responsable de mercadotecnia. Como a veces sucede en los negocios, TDU fue producto de una buena idea y mucho trabajo, y no tanto de gran capital. Apenas surgió con 20 mil pesos de inversión. Habrá que darle su crédito al Tec de Rafael Rangel Sostmann que confió en tres de sus alumnos con esta idea que surgió al cursar la materia Desarrollo de Emprendedores (…)

 

 

Alumnos del Tec contra el SIDA   Revista Siempre, Pág. 88

 

Cada vez es más común que equipos de universidades logren pasos importantes en alguna investigación de vanguardia. Esto es en parte debido al interés que hay tanto de las universidades como de algunas empresas privadas en crear y promover el talento vía concursos y competencias de todo tipo. En esta ocasión vamos a hablar un poco del equipo Brainy Brownie and the Marvelous Thinker Threats, mismos que fueron los ganadores de la final nacional del concurso Imagine Cup en la categoría de Desarrollo de Sistemas Embebidos, el cual representará a nuestro país en la séptima edición de esta competencia a nivel mundial. Por su parte, el Tecnológico de Monterrey, a través de su Instituto de Desarrollo Social Sostenible, pretende hacer llegar a la población tecnología para su mejor desarrollo y bienestar físico a través de su programa de Ingeniería Incluyente. El equipo Brainy Brownies desarrolló un electroestimulador para terapia física. Bajo la óptica del Tecnológico de Monterrey y Microsoft, el equipo Brainy Brownies -conformado por Priscilla González, de Ingeniería en Mecalrónica; Iván Figueroa y Juan Carlos Peña, de Ingeniería en Sistemas Electrónicos; y Juan Pablo Andrade de Ingeniería en Sistemas Computacionales- del Campus Guadalajara,-desarrolló Hygea, una innovación del electroestímulador al que se le añadieron dispositivos cuyo objetivo es generar tecnología hecha en México que haga accesibles los servicios médicos de alta calidad y de rehabilitación para la población, especialmente la de bajos recursos o que vive en zonas rurales a fin de coadyuvar en el control de la expansión del virus del sida en el cuerpo humano basado en la telemedicina y la electroterapia.

 

“Escuchan” arquitectura sustanble   El Norte, Bienes Raíces, Violeta Montes de Oca, p1

 

Para evitar que la importancia de la arquitectura sustentable le entre por un oído y le salga por el otro, en una exposición se la explican a través de sus cinco sentidos. Libros, láminas, maquetas, mamparas, audios y una sala de proyección detallan qué elementos considerar al momento de construir. "La arquitectura se trata de buscar el bienestar del ser humano satisfaciendo los cinco sentidos", dijo Michael Lapuks, curador de la exposición. El Museo Marítimo Ozeaneum, en Stralsund, y el Aeropuerto Internacional de Bangkok son dos obras de diseño teutón que forman parte de la muestra Ecology Design Synergy. Con ella, el Centro Cultural Alemán y la carrera de Arquitectura del Tec de Monterrey buscan enseñar la aplicación de procesos ecológicos, combinando tecnología con diseño y crear comunidades sustentables.

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p4

 

Como costó una dolariza, sudor y empleos, el tema de los derivados financieros se empezó a diluir en el vendaval recesivo que ataca a las empresas. Por eso especialistas en riesgo y académicos del Tec de Monterrey ya se propusieron darle una repasada al rol que tuvieron en la crisis. Ya le ponen fecha a un panel donde además de los jefes de Risk Counseling Associates, meterán al ring a Robert Gross, director de la Egade; Bernardo González Aréchiga, de la Egap, y Everardo Elizondo, el ex subgobernador de Banxico.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.