¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-06-09
Tecnológico de Monterrey

 

Detonan negocios sociales   Mural, Negocios, Minerva Flores, p6

 

Una de las modalidades de incubación del Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara, que se ha venido consolidando desde su inicio, hace dos años, es la de base social. Actualmente, en conjunto con el sistema DIF estatal y buscando darle impulso al desarrollo de la comunidad, esta institución trabaja con 80 microempresas. "Tenemos una alianza estratégica con el DIF, y en sus instalaciones tanto del Sauz (Guadalajara) como de Laureles (Zapopan) nos facilitan unos espacios para poder atender a estas incubadoras sociales", indicó Alberto Malpica Romero, director de la Aceleradora de Empresas del Campus Guadalajara y encargado temporal de la incubadora. (…) El Tec de Monterrey tiene un gran alcance entre los diferentes sectores productivos, ya que cuenta con tres tipos de programas para proporcionar apoyos específicos: la incubadora de base tecnológica, de tecnología intermedia y las de base social. (…)

 

 

Jóvenes líderes tienen tarea   Publimetro, Monterrey, p3

 

Los alumnos que recibieron el Diploma a la Excelencia en la Formación Integral del Tecnológico de Monterrey fueron convocados a un congreso en el que se les invitó a mantener un vínculo permanente con su alma máter y a generar redes sociales que los ayuden en su desempeño profesional. Los jóvenes participaron en conferencias, talleres, paneles y dinámicas en las que se analizó su rol como líderes y la responsabilidad que tienen de promover el progreso y desarrollo social de sus comunidades con integridad.

 

 

Ponen el reciclaje a la moda   El Norte, Vida, Andrea Menchaca, p8

 

La ropa usada es una prenda "nueva" en potencia. Por lo menos lo es para Josselin Sanromán y José Torres, quienes crearon Obrera, un colectivo que se dedica a reciclar ropa, rediseñándola. Ellos pueden cambiar desde simples detalles o cortar la ropa en retazos para usar la tela después. Lo que pretenden, a final de cuentas, es volver a darle vida a esa pieza para que pueda seguir siendo utilizada. Sanromán, quien siempre obsequiaba la ropa que no utilizaba, pensó que no sólo quería regalar, sino dejar el consumismo a un lado. Así, este par de ex alumnos de la carrera de mercadotecnia del Tec de Monterrey se encontró en diciembre del 2008 y, viendo la similitud de sus intereses, pusieron manos a la obra.

 

 

Cicatrices cerró Cannes   La Crónica de Hoy, Espectáculos, Pág. 35

 

El cortometraje Cicatrices, el cual muestra la violencia psicológica que sufren algunas mujeres, se presentó en el Festival Internacional de Cannes en el apartado de Short Film Corner, sección que cerró el evento. El corto, cuya idea original, guión y dirección es de Alejandro Márquez Vela, egresado del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, fue seleccionado para Cannes tras participar en Expresión en Corto en Guanajuato. En ese certamen cinematográfico participaron los mejores trabajos de cineastas de 25 países de Latinoamérica, de entre los cuales fueron seleccionados siete proyectos, uno de ellos es el de Márquez Vela, producido por Unlimited Films para el Instituto Jalisciense de la Mujer (IJM).

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.