¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 16 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-06-09
Tecnológico de Monterrey

Destacan alumnos de Prepa Tec   Pulso, Local, Lucía E. Torres, p6, SLP; Sol de San Luis, Local, p 15, SLP

 

Alumnos de la Prepa Tec, del Tecnológico de Monterrey Campus San Luis Potosí, obtuvieron diversas medallas en concursos nacionales de matemáticas, física, ciencia y tecnología. Raúl Arcadio Castro y Marcelo Torres obtuvieron el primer lugar (medalla de oro) y tercer lugar (medalla de bronce) respectivamente en la XXII Olimpiada Nacional de Matemáticas celebrada en Guaymas, Sonora, en noviembre de 2008. Edgardo Daniel Espinoza Ruiz, ganó el segundo lugar (medalla de plata) en la Olimpiada Nacional de Física FIS-MAT celebrada en Ciudad Madero, Tamaulipas; y Gonzalo Gallardo de las Peñas logró el primer lugar en el Concurso  de Ciencia y Tecnología de las Preparatorias del Tecnológico de Monterrey celebrado durante el mes de abril-mayo 2009. (…) El Tecnológico de Monterrey reconoció su esfuerzo y dedicación en una ceremonia donde el doctor Héctor Escamilla Santana los felicitó y animó a seguir dando su esfuerzo.

 

 

Alumnos del Tec le entran al mundo del queso cotija   Público, Universitarios, Natalia Barragán, Pág. 16, Guadalajara

 

Como parte de un proyecto de desarrollo regional, estudiantes de ocho carreras del Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, han trabajado durante un año con los productores de queso cotija de los municipios de Quitupan, Jilotlán y Santa María del Oro, Jalisco, en la zona conocida como la sierra de Jal-Mich (por “Jalisco-Michoacán”). La intención es ayudarlos a mejorar sus procesos, sin industrializarlos —el queso es elaborado de manera artesanal—, y enseñarlos a comercializar su producto para que obtengan mayores beneficios. (…) Por ello, el Tec ideó un proyecto integral, con visión a cuatro años, que abarca consultoría, apoyo económico y en infraestructura, capacitación, mercadotecnia y logística, con la intención de impactar también en el desarrollo de la región y en la vida de por lo menos 300 personas. (…)

 

 

Ofrece Seproe beca en el Tec   Mural, Negocios, Minerva Flores, Pág. 4, Guadalajara

 

El Tecnológico de Monterrey, en conjunto con la Secretaría de Promoción Económica (Seproe), presentó su nuevo diplomado "Desarrollando tu Empresa", que está diseñado para conocer cómo crear o formalizar un negocio. Del costo de 12 mil pesos, 4 mil serían financiados por la Seproe, 4 mil por el Tec y el resto por el participante. Más informes al 3669-3000, extensiones 3756 y 3759.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.