¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-06-09
Tecnológico de Monterrey

Rafael Rangel Sostmann   Revista Líderes Mexicanos, Montserrat Hawayek, Pág. 1-14/16

 

Rafael Rangel Sostmann, Rector del Tecnológico de Monterrey, y Doctor en Ingeniería, por la Universidad de Wisconsin, compartió la visión del sistema educativo de la institución que preside y del profesional que se requerirá en el nuevo paradigma de la economía regida por el conocimiento en el naciente siglo XXI. “(…) En el Tecnológico de Monterrey tenemos parques industriales -en Cuernavaca, Jalisco, Villahermosa- e incubadoras de empresas, trabajamos con el gobierno y la iniciativa privada. Mucho del trabajo es hacer que los gobiernos estatales y federales nos vean como una oportunidad para empezar a crecer, tal y como hace décadas lo hacíamos. Actualmente en México tenemos una economía de manufactura y servicios, pero tenemos que meternos a la economía del conocimiento para generar un crecimiento acelerado. Las universidades debemos tomar la misión de promover la economía. (…) “Cuando se genera algo nuevo en el Tecnológico de Monterrey, la tercera parte del recurso, es decir 30%, es para el profesor. Hay que modernizar nuestra forma de pensar en oportunidades para México. Falta entrenar profesores, alumnos y gobiernos y esto está muy enfocado con la misión de la universidad” (…).

 

 

Gestionar conocimiento   Revista Líderes Mexicanos, Pág. 29

 

En este número de la revista Líderes Mexicanos, los rectores de las principales universidades del país comparten con nosotros su visión acerca del papel que deberán jugar las universidades en este nuevo paradigma y señalan algunas de las competencias que tendrá que tener el nuevo estudiante. Por parte del Tecnológico de Monterrey se encuentra Rafael Rangel Sostmann, quien encabeza una estructura detallada en esta edición de la revista, en donde se menciona principalmente las carreras de Ingeniero en Agroboitecnología (Campus Monterrey), Licenciado en Animación y Arte Digital (Campus Edomex), Ingeniero en Sistemas digitales y Robótica (Campus Edomex).

 

 

Desarrolla Instituto Tecnológico de Monterrey proyecto de turismo ecológico y cultural con la Universidad de Harvard   La Unión de Morelos, Rocío Preciado, p11, Cuernavaca

                            

Como parte del programa de internacionalización, el Instituto Tecnologico de Monterrey, Campus Cuernavaca, lleva a cabo un proyecto de turismo ecológico y cultural con la Universidad de Harvard que por primera vez trabaja de forma conjunta con una institución educativa mexicana.  En este proyecto participan directamente diez estudiantes de la prestigiada universidad de Estados Unidos, quienes en coordinación con alumnos y tutores del Campus del Tecnológico de Monterrey, habrán de desarrollar una ruta cultural y de ecoturismo a la zona arqueológica de Xochicalco. (…)

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.