¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 11 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-06-09
Tecnológico de Monterrey

Elabora el Instituto Tecnológico de Monterrey patrones genéticos del cáncer cérvico-uterino a través de modelos computacionales   Periódico La Unión de Morelos, Tlaulli Rocío Preciado, p. 17, Cuernavaca

 

El Instituto Tecnológico de Monterrey, Campus Cuernavaca, desarrolla, con la colaboración de especialistas del Massachussets Institute of Technology (MIT) y otras instituciones, una investigación aplicada que permitirá la elaboración, mediante modelos computacionales, de patrones genéticos del cáncer cérvico-uterino, enfermedad que constituye la segunda causa de muerte de mujeres en nuestro país. Con este proyecto se podrán descubrir posibles patrones genéticos con información real de personas enfermas de dicho tipo de cáncer, desarrollar modelos para hacer simulaciones y, de esta forma, será posible, por ejemplo, reducir tiempos en las investigaciones en torno a este padecimiento. (…)

 

 

Presenta ITESM a las primeras empresas de incubadoras   Milenio, Jaime Zambrano, p13, Puebla; Síntesis, Leticia Gutiérrez Miguel, p7, Puebla

 

La incubadora de negocios del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (Itesm) Campus Puebla graduó a su primera generación de 13 micro y pequeñas empresas que ya generan ingresos mensuales de entre los 5 y los 10 mil pesos. Tras cubrir las etapas de preincubación, y post-incubación, las nuevas empresas ya se encuentran generando productos en las áreas de venta de paletas y helados, talleres de costura, impresión de revistas, comercialización de ropa, venta de libros,  construcción de estructuras metálicas, reciclaje, elaboración de figuras de madera y salas caseras. (…)

 

 

Se unen para fomentar la danza contemporánea   Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza Lemus, p 45

 

Lejos de irse atrasando en el panorama educativo y profesional, la danza contemporánea se desarrolla y cautiva a nuevos públicos. “Es como cualquier otra profesión”, señalan al unísono los representantes de las escuelas de Artes Escénicas (UANL), de Danza Contemporánea (Tecnológico de Monterrey), del Cedart y de la Escuela Superior de Música y Danza (ESMDM).  Para demostrarlo, las cuatro instituciones decidieron lanzar el Primer Encuentro de Estudiantes de Danza Contemporánea Monterrey 2009, un esfuerzo por proveer a los alumnos de esta disciplina mayores oportunidades de presentar sus propuestas. En número aproximados, los representantes de las cuatro instituciones aseguraron que son alrededor de 250 alumnos de danza contemporánea los que actualmente la estudian. “Más aparte los que lo hagan en otros colegios o escuelas. Este número es muy bueno comparado con los años anteriores”, expresó Jaime Sierra, director de danza de la ESMDM.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.