¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-06-09
Tecnológico de Monterrey

Un vistazo; Festejan en el Tec una década de Derecho   Reforma, Universitarios, Tania Romero, Pág. 8

 

La obra “12 Hombres en Pugna” fue el marco para festejar la primera década de la carrera de Derecho en el Tecnológico de Monterrey campus Ciudad de México, una de las primeras instituciones educativas que cuenta con su propia sala de juicios orales. Iliana Rodríguez, directora de esa licenciatura, dijo que el reto del Tec es seguir formando abogados que respondan a las necesidades de hoy, lo que han logrado con la actualización anual de su plan de estudios.

 

 

Conquista regia justa operística   El Norte, Vida, Daniel Santiago, p9

 

De entre más de 100 cantantes de ópera de todo el País, la entrega e interpretación de la soprano Linda Gutiérrez le valió el primer lugar en la final del Concurso de Ópera San Miguel 2009. Tras interpretar "Canción de Luna", de la ópera Rusalka, de Antonin Dvorak, y "Vissi D'Arte", de la ópera Tosca, de Giacomo Puccini, la noche del sábado, Gutiérrez obtuvo el máximo galardón del certamen celebrado en el Teatro Ángela Peralta, en San Miguel de Allende, Guanajuato. En la ronda final participaron 11 cantantes de ópera seleccionados de alrededor de 130 aspirantes que en mayo realizaron audiciones en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes, en la Ciudad de México. (…) El efectivo es un gran estímulo, sin embargo, lo importante es la motivación de ser reconocida en un ámbito difícil, señaló la cantante, quien este año participó en "Madama Butterfly", y en el 2008 en "La Traviata". "Este género me apasiona. Es la máxima expresión vocal que un cantante puede tener", comentó la soprano, admiradora de Luciano Pavarotti y egresada de la licenciatura en sistemas computacionales del Tec de Monterrey.

 

 

Tech Camp   El Norte, Interfase, Verónica Sánchez y Olivia Aguayo, p1

 

El cierre del ciclo escolar se acerca y muy pronto los estudiantes de primaria y secundaria comenzarán sus vacaciones de verano. Para evitar que los niños se aburran en casa, nada mejor que un curso que los mantenga activos, aprendiendo y conviviendo con otros niños de su edad. Pero para ciertos pequeños no basta con cualquier curso de verano, pues prefieren uno donde puedan aprender a usar la tecnología, crear robots y convertirse en científicos. Para ellos están los cursos tecnológicos. A diferencia de años anteriores, cuando el tema principal de los cursos de verano de tecnología estaba relacionado con enseñar a los niños a utilizar la computadora o a navegar en internet, este año destacan por estar la mayoría enfocados en robótica. Una opción para este verano es el curso de robótica en la Prepa Tec Eugenio Garza Lagüera. Ahí se ofrecerán actividades como la  construcción y programación de robots. La duración es del 22 al 26 de junio, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas, para edades de 6 a 12 años. El costo del curso es de 950 pesos más IVA.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.