¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-06-09
Tecnológico de Monterrey

Triunfa talento mexicano   El Norte, David Loji, Automotriz, p 8,

 

El talento mexicano triunfó en la más reciente edición del concurso de diseño de GM llamado HMI, cuyas siglas significan Interfaz entre Humano y Máquina. El objetivo del HMI de GM fue obtener el diseño de las interfases de control para un Cadillac deportivo del 2013.  El concurso estuvo abierto a las diversas universidades afiliadas al programa de GM llamado PACE. Las siglas mencionadas significan Socios para el Avance de Educación Colaborativa en Ingeniería. En México hay seis universidades que participan en el programa, las cuales son el ITESM en sus campus Monterrey, México y Toluca. También están afiliadas la Universidad Iberoaméricana, ITAM y el Instituto Politécnico Nacional. (…) El único representante que tuvo Latinoamérica fue el ITESM Campus Monterrey con dos equipos. El talento mexicano triunfó de manera absoluta pues los dos equipos fueron premiados con el primero y segundo lugar del concurso.(…)  El equipos triunfador desarrolló el concpeto llamado CTR, en el concepto, el usuario tiene un control remoto que mediante identificación de huellas dactilares permite seleccionar la temperatura y música que tendrá el auto al entrar al mismo.

 

 

Tecnológico de Monterrey y Sedeur trabajarán de forma conjunta.    Occidental, Local, P. 3A

 

Con el fin de abonar al crecimiento y mejoramiento urbano de Guadalajara y Jalisco, el Tecnológico de Monterrey, campus Guadalajara, a través de la Escuela de Ingeniería, Arquitectura y Salud (EIAS) y con los esfuerzos de la Cátedra Nuevos Espacios Ciudadanos: renovación arquitectónica, urbana en zonas centrales estratégicas de Guadalajara, firmó un convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Urbano (Sedeur) en temas de proyectos de investigación y trabajos arquitectónicos en beneficio de la comunidad.  Actualmente la Dirección de Carrera de Arquitectura, a través del trabajo estudiantil y académico, ya colabora con proyectos en algunos municipios de Jalisco en temas de urbanismo y mejoramiento de la ciudad. El próximo semestre trabajarán proyectos ejecutivos tras los primeros planteamientos presentados a las autoridades municipales. Para Karime Grajales, directora del Departamento de Arquitectura, estos ejercicios traen muchos beneficios al alumno pues "con ello los estudiantes palpan la realidad, ya que todos estos lugares tienen una necesidad y los alumnos tienen creatividad y las ganas de ayudar a su Estado. Lo más importante es que todos ellos, formando parte de un grupo, tienen un alto sentido de pertenencia".

 

 

Solicitan al ITESM un campus en McAllen   El Norte, Sin firma, Nacional p2,

 

DALLAS.- El gobierno de McAllen, Texas, invitará al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a abrir un campus en esta ciudad fronteriza. "Es nuestra intención acercarnos a funcionarios del ITESM para discutir la posibilidad de que ellos abran un campus en McAllen', dijo el Alcalde Richard Cortez, en declaraciones al portal de internet Rio Grande Guardian. Cortez explicó, según información de Notimex, que el ITESM cuenta ya con amplias conexiones a instituciones de educación superior en el país, por lo que el establecer un campus en McAllen "sería algo natural" y reforzaría los lazos que tiene (McAllen) en México y con su principal ciudad industrial. “Daría a los estudiantes de Monterrey una segunda elección, un segundo campus, el venir a McAllen.  Daría también a los estudiantes de esta área una oportunidad de no tener que ir a Monterrey para su educación”, explicó Cortez. Durante mucho tiempo las autoridades han buscado que una institución de educación superior se estableza en esa comunidad.  La ciudad alberga ya al South Texas College, uno de los colegios comunitarios de más rápido crecimiento en Estados Unidos.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.