¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 02-07-09
Tecnológico de Monterrey

Medicina a larga distancia   La Jornada, Letra S, Carlos Guevara-Casas, Pág. 11; Récord, Deportes, Pág. 37

 

Desde hace algunos años se tienen datos de que la fisioterapia ayuda en problemas y complicaciones en personas con esta condición, además de una recuperación más pronta tras una crisis. Estas cualidades han sido aprovechadas por un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Monterrey campus Guadalajara. Priscila González, Iván Figueroa, Juan Carlos Peña, y Juan Pablo Andrade desarrollaron un prototipo de electro estimulador muscular aplicable en estos casos. ¿Cuál es la diferencia si se trata de algo hecho desde tiempo atrás? Que el paciente puede encontrarse en una comunidad de la Sierra Gorda y el especialista, en Monterrey. (…) Los tres ingenieros viajaron ayer a Egipto para participar en la final de un concurso de Microsoft. Con un proyecto de telemedicina, competirán los jóvenes en el Imagine Cup 2009.

 

 

Alumnos del Tec de Monterrey irán a festival artístico-cultural en Estambul   Diario de México, Nacional, Pág. 6

 

Unos 40 alumnos del Grupo Estampas de México del Tecnológico de Monterrey Campus Guadalajara, viajarán a Estambul, Turquía, del 2 al 14 de julio, como parte del Festival Cultural y Artístico de la Municipalidad de Buyukpekmece. El director musical en la gira, Carlos Magaña Renoud, dijo que es la décima ocasión en que el ballet folclórico Estampas de México se une a la gira mundial que organiza la Confederación Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor (CIOFF).

 

  

Invitan a descubrir y aprender   El Porvenir, Cultural, Daniel García Bullé, p1

 

Por octavo año consecutivo se llevarán a cabo el campamento ‘Descubre y aprende’ durante el verano. Este campamento combina la actividad de jóvenes que hacen su servicio social y jóvenes con capacidades diferentes, los cuales participan juntos en actividades artísticas, culturales, y de esparcimiento. Pilar Cavazos, del Departamento de Atención a Alumnos y Relaciones con la Comunidad del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, dio a conocer los detalles de los mismos. “El campamento dura dos semanas, durante este tiempo, los alumnos realizan varias actividades deportivas, artísticas y manualidades, que son presentadas a final, el día de la clausura”.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.