¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-07-09
Tecnológico de Monterrey

México SA   La Jornada, Economía, Carlos Fernández-Vega, Pág. 22

 

Y mientras se prepara la credencial de elector para la jornada dominical, los amigos del Departamento de Finanzas y Economía del ITESM campus estado de México divulgaron su más reciente análisis prospectivo, en el que señalan que la información del Inegi confirma la profunda caída de la economía mexicana, pues en abril observó un desplome de 12.2 por ciento respecto de igual mes de 2008. Con base en lo anterior, estiman que durante el primer cuatrimestre de 2009 la economía mexicana tuvo la mayor caída desde que el IGAE se publica (1993). “Es claro que el problema actual tiene una dimensión económica no vista en el pasado reciente, y proyectan que en el segundo trimestre de 2009 el desplome del PIB mexicano se ubicará entre -8.7 y -9.7 por ciento”.

 

 

¿En línea o a la antigüita?   Revista Mujer Ejecutiva, Estivaly Calva y Gerardo Esquivel, Pág. 52-54

 

Las maestrías en línea se han convertido en una opción educativa, cuya demanda es cada vez mayor. De cada 10 personas que se acercan a las universidades del país para solicitar información de estudios de posgrado, tres solicitan maestrías o especialidades en línea. Patricio López del Puerto, rector de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, explica que la diferencia entre la ésta y la educación presencial es la metodología de enseñanza, porque se obtiene el mismo título. En esta institución, los estudiantes aprenden a través de presentaciones, diapositivas, videos, análisis de artículos y, sobre todo, trabajos de investigación. “De qué sirve a veces tener un grupo lleno cuando solamente unos cuantos participan. Aquí si no te comunicas no existes. Hay esa libertad de preguntar al profesor y cuestionarlo”, dijo.

 

 

Piden contar votos nulos   El Norte, Local, Verónica Ayala, p6

 

Para medir el impacto del voto nulo en Nuevo León y diferenciarlo de los que se anulan por bromas o por errores al marcar la boleta, un grupo de funcionarios de casilla implementará un formato que será utilizado en la jornada de mañana. Julio Aguilar Valencia, coordinador del Proyecto Transparencia Gubernamental de la Escuela de Graduados en Administración Pública (EGAP) del Tecnológico de Monterrey, explicó que su objetivo es tomar una muestra para conocer el motivo por el que los electores en el Estado decidieron anular su voto en la elección de este domingo.

 

 

Construyen un proyecto de calidad internacional   El Porvenir, Cultural, DGB, p3

 

Incursionando en el mapa internacional de la arquitectura, un equipo de 9 estudiantes de arquitectura del Tec de Monterrey, se ha embarcado en la empresa de concursar en el proyecto 'Solar Decathlon Europe', con sede en España. “Es un proyecto que se trata de construir un prototipo de vivienda sustentable, que trabaje únicamente con energía solar”, explica Mónica Piña, quien en entrevista con El Porvenir con parte del equipo detalla un poco sobre la participación del equipo de la casa K'IIN en este concurso: El equipo de estudiante se entero del concurso a través de un correo electrónico enviado por su directora de carrera. Acto seguido, decidieron responder y mandar su propuesta, la casa K'IIN, palabra que tiene sus orígenes en la palabra maya para 'sol', precisamente el tema de los diseños que competirán.

 

 

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.