¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 17 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 06-07-09
Tecnológico de Monterrey

Apoyan Domos y Tec al emprendimiento verde   Revista Monterrey Magazzine, Tendencias, Juan Antonio Lara, p36

 

Con un donativo de 46 mil dólares el Grupo Domos apoyará a la empresa Bio Solutions, surgida de estudiantes del Tecnológico de Monterrey, como parte de un proyecto para impulsar la creación de negocios comprometidos con el medio ambiente. Bio Solutions es una empresa creada en el 2008 en Monterrey con la finalidad de ofrecer productos biodegradables tanto a personas como a empresas que buscan una solución real para uno de los principales problemas de nuestro medio ambiente, que es la contaminación. Esta empresa fue seleccionada de un total de 50 proyectos presentados por alumnos, ex alumnos y profesores del sistema ITESM a nivel nacional que participaron en el Premio Domos al Emprendimiento Verde. (…) Bio Solutions tiene como misión desarrollar, producir y comercializar a nivel internacional productos biodegradables como una solución para personas y empresas conscientes sobre los problemas del medio ambiente. Producirá desechables como platos, tasas, vasos, bolsas, charolas, botes, cuchillería, cajas, popotes, manteles desechables y contenedores de comida. “Lo que distingue nuestros productos es que no generan contaminación, como los productos actuales que se hacen de plástico y unisel”, indica Laborde, quién actualmente cursa la Maestría en Innovación Empresarial y Tecnológica en el Campus Monterrey.

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p3

 

Sedientas de proyectos de negocios en el cada vez más cotizado mercado mundial de agua potable aparecen ya tres regias del ramo ambiental. Les brillan los ojos ahora que el precio del H2O rebasa hasta al de refrescos, así que voltean a conquistar poco explotadas regiones como el sur de Asia y el continente africano. Alzan la mano Hidrocontrol, Bruder y Ecoss para lanzar su apuesta a la instalación de plantas de potabilización en zonas marginadas a nivel nacional o internacional, como es el caso de India. Van de prisa porque compañías holandesas pisan el mismo terreno y el Instituto del Agua en Nuevo León junto con el Tec de Monterrey apuntan a dotarles de tecnología para ello.

 

 

Hoy a votar, mañana a exigir   El Norte, Portada, Mirna Ramos, p1; Metro, Ciudad, Mirna Ramos, p37; Reforma, Primera-Estados, Enviados y Corresponsales, Pág. 13

 

Los nuevoleoneses acudirán hoy (ayer) a las urnas para elegir a sus gobernantes, pero su tarea ciudadana no terminará con una boleta cruzada y una mancha de tinta indeleble: Lo más importante será exigir a quienes resulten electos que cumplan sus compromisos, coinciden líderes del Estado. Tras un proceso electoral local caracterizado por acusaciones mutuas entre los partidos, como las que todavía ayer (sábado) se lanzaron PAN y PRI, los nuevoleoneses elegirán un nuevo Gobernador, 51 Alcaldes, 42 Diputados locales y 12 legisladores federales. Además de Nuevo León, habrá comicios locales en el Distrito Federal y otros 10 Estados, en cinco de los cuales elegirán también Gobernador. Igualmente, se renovará la Cámara de Diputados, en unas elecciones de medio término que son consideradas como un referéndum para el Presidente Felipe Calderón, que cumple los primeros tres años de su sexenio. El Tec de Monterrey señaló a través de un comunicado, debido a que el Rector Rafael Rangel Sostmann está fuera de la ciudad, que el ambiente electoral está sumamente competido y cada voto hará la diferencia. Para el Rector de la UDEM, Francisco Azcúnaga, ir a las urnas es un requisito para el avance democrático. José Antonio González, Rector de la UANL, dijo que anular el sufragio es una acción sin sentido.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.