¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 07-07-09
Tecnológico de Monterrey

Premian su liderazgo   Reforma, Estado, Raúl Cruz, Pág. 3

 

Monserrat Alcázar, alumna de Ingeniería Industrial y de Sistemas del Tec CEM, fue galardonada con el Premio Goldman Sachs, el cual es auspiciado por la Goldman Sachs Foundation, y tiene como misión promover la excelencia y la innovación educativa alrededor del mundo con la búsqueda de jóvenes líderes en 100 universidades de 50 países. Monserrat fue fundadora y primera presidente de la Asociación de Preparatoria del Tec, además ha realizado servicio comunitario con grupos indígenas, acciones sociales a favor de personas de la tercera edad y niños con sida, y formado parte del programa de excelencia académica “Los cien mejores de Latinoamérica”. En su edición 2009, en México participaron 120 alumnos de los cuáles seis fueron los galardonados, cuatro del Tec de Monterrey de sus diferentes campus, uno del ITAM y otro de la UNAM.

 

 

Buscan modelo de cómputo que detecte cáncer cérvico-uterino   La Crónica de Hoy, Pasiones, Armando Bonilla, Pág. 37

 

Investigadores del Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Cuernavaca, desarrollan un modelo computacional sobre el comportamiento genético del cáncer cérvico-uterino, que permita identificar si existen patrones comunes en las mujeres afectadas con esta enfermedad y detectar a aquellas susceptibles a padecer el mal. El director del Programa de Graduados en Informática y Computación, Fernando Ramos Quintana, señaló que el proyecto “Descubrimiento de Patrones Genéticos en Vías Metabólicas Celulares en Cáncer Cérvico-Uterino”, se lleva a cabo en conjunto con el investigador del Departamento de Computación del Campus Ciudad de México, Enrique Espinosa Carrillo. El académico explicó que esta sería una aportación muy valiosa, porque permitiría identificar patrones genéticos que ayudarán a detectar a mujeres susceptibles a desarrollar cáncer cérvico-uterino, aumentando las posibilidades de aplicar la medicina preventiva en la materia.

 

 

El número de patrones cae debido a crisis   El Universal, Finanzas, José Manuel Arteaga, Pág. 8

No solo los empleos se pierden en México. La crisis económica ocasionó que en los primeros cinco meses del año, en comparación contra el mismo periodo del año anterior, el número de patrones en el país disminuyera en 6 mil 765, según un reporte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey. “Si observamos el último año, los patrones están disminuyendo”, aseveró el investigador del Tecnológico de Monterrey, José Luis de la Cruz Gallegos. La situación es más preocupante en los estados de Nuevo León y Baja California, donde se han perdido mil patrones. Pero también la ciudad de México enfrenta una situación complicada, ya que, en un año, tiene 900 empleadores menos. Otros casos son los de Colima, donde se registra un descenso de 600 patrones; en Chiapas hay 500 dueños de empresas menos, y en Guanajuato hay 400 menos.

 

 

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.