¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 14-07-09
Tecnológico de Monterrey

300 líderes + influyentes de México   Revista Líderes Mexicanos, Pág. 120-135

 

En reportaje de Líderes Mexicanos, se publica lista de los 300 hombres y mujeres más influyentes de México. Entre ellos se encuentra Rafael Rangel Sostmann, Rector del Sistema Tecnológico de Monterrey.

 

 

Incubadoras, garantía de un buen nacimiento   Milenio Diario, Negocios, Eduardo Huerta, Pág. 27

 

Únicamente dos de cada diez empresas que nacen de manera empírica siguen viviendo después de 24 meses de operación, mientras que las que nacen de una incubadora de negocios sobreviven 80 por ciento, de acuerdo con el Tec de Monterrey. Ricardo Bolaños, director de la Incubadora de Empresas del Tec, reconoce que entre las unidades productivas y las universidades había un “divorcio”. En entrevista, explica que los empresarios son muy prácticos a la hora de hacer negocios, mientras que las universidades aportaban únicamente la teoría. Reconoce que la educación profesional mandaba al mercado laboral alumnos con conocimientos que no tenían que ver realmente con la realidad empresarial. Ante eso, universidades como el Tec desarrollaron esquemas en los que tratan de complementar la teoría universitaria con la realidad de los negocios.

 

 

Rinden frutos “incubadoras de empresas”   El Porvenir, Económico, Brenda Garza Ávila, p5

Pese al actual entorno económico, los proyectos de incubación de empresas en la localidad siguen rindiendo frutos y revirtiendo resultados, situación contraria a lo que ocurre en algunos otros sectores o áreas de oportunidad. Alejandro Huesca, director de Educación y Liderazgo Empresarial del Tecnológico de Monterrey precisó que la canalización que se le otorga a una persona para iniciar o emprender su propio negocio ha sido una de las tareas de mayor relevancia en los últimos meses. Aseguró que aunque a nivel mundial o país, la tendencia indica que de cada 10 empresas que se crean sólo una de ellas logra mantenerse en operación; según los datos de la Red de Incubadoras de Monterrey, en la entidad 8 de cada 10 siguen operando despues de un año de haber ingresado al mercado. (…) Para ofrecer un mayor impulso al tema de la incubación y creación de empresas, el Tecnológico de Monterrey llevará a cabo el próximo 21 de julio un foro denominado “Inicia tu propio negocio: Estrategias y Herramientas para una Empresa Exitosa”, mismo con el cual se pretende incrementar los índices de personas que logran emprender un negocio propio. (…)

 

De Regios   El Norte, Negocios, p3

 

Tres regios ganaron la competencia internacional sobre metodologías ingenieriles contra la recesión económica, que organiza a nivel mundial cada año el Instituto de Ingenieros Industriales. En Miami, se impusieron a 300 equipos en la justa anual de esa organización no gubernamental que impulsa el desarrollo de esa disciplina a nivel internacional y que casi siempre se agenciaban los coreanos. El equipo MexiQ's del Tecnológico de Monterrey, lo asesoró el catedrático Federico Trigos y lo conforman los estudiantes Carlos Sedano, Alfonso Tinoco y José Luis Morales.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.