¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-07-09
Tecnológico de Monterrey

Atención médica en México, atractiva para 45 millones de estadounidenses sin seguro   El Financiero, Cultural, Antonia García, Pág. 41

 

Con un mercado potencial de 45 millones de estadounidenses que no cuentan con seguro médico, el turismo para la atención de la salud es una importante fuente potencial de ingresos para México, además de una válvula de alivio para la problemática asistencial del vecino país del norte. Particularmente, las zonas metropolitanas de la ciudad de México y de Monterrey, que por su densidad demográfica tienen una oferta importante de hospitales de calidad mundial, son susceptibles de ser receptoras de turismo médico. Según la Medical Tourism Magazine, la participación del Tecnológico de Monterrey, que actualmente opera el Hospital San José, acreditado por JCI (Joint Commission International), es un organismo clave, y esta importante entidad académica está planeando desarrollar un cluster clínico con una inversión superior a 100 millones de dólares en Monterrey.

 

 

Certificarán a empresas aeroespaciales de NL   El Porvenir, Económico, Brenda Garza Ávila, p5; El Norte, Negocios, p2

 

A fin de certificar a por lo menos 25 empresas con el AS 9100 y Nadcap, el Tecnológico de Monterrey dio a conocer el Proyecto de Fortalecimiento Aeroespacial (PFA) con el que se busca apoyar a las compañías afines a este sector. Jean Claude Bouche, Nadcap Manager, México Operations estuvo presente durante este lanzamiento en donde informó que este proceso se desarrollará hasta el mes de diciembre pero del próximo año. Especificó que el propósito es trabajar en dos vertientes, es decir, la capacitación como primer paso y la certificación como segundo. “El proyecto arranca desde marzo del 2009 y termina en diciembre del 2010, y en ese lapso buscamos certificar a las empresas en AS 9100 y en proceso especial en Nadcap, es capacitación mas certificación”, refirió.

  

 

Al agua, regios   El Norte, Cancha, Jorge Aguilera,  p17; Milenio Diario de Monterrey, La Afición, Martha Cedillo, p12

 

El mayor contingente en su historia deportiva acuática aportará Nuevo León a México en los Campeonatos Mundiales de Natación Roma 2009 que arrancan hoy en las disciplinas de nado sincronizado, aguas abiertas, clavados y waterpolo.  Evelyn Guajardo, de sincronizado; Lourdes Villaseñor, Miguel Robles y Raúl López, de natación, y Odette Saldívar, Alejandra González y Daniel Delgadillo, de aguas abiertas, además de los entrenadores del ITESM, Mauricio Campos y Humberto Sánchez, integran la plantilla regia. En los Mundiales de Melbourne 2007, Nuevo León tuvo presencia con un mosaico acuático integrado por las propias Guajardo y Villaseñor, además de Imelda Martínez, de aguas abiertas. "Estamos en Ostia Lido, a 40 kilómetros de Roma, realizando el primer entrenamiento en aguas abiertas, para nuestros tres chavos es su primer Mundial, pero están firmes en las metas a cumplir", expresó Campos en entrevista vía telefónica Monterrey-Ostia Lido.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.