¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-07-09
Tecnológico de Monterrey

Piden ajustar el Gabinete   Reforma, Claudia Guerrero, Primera,  P. 10; El Norte, Claudia Guerrero, Nacional, p14

 

Los grupos parlamentarios del PRI y PRD en el Senado pusieron en marcha una ofensiva en contra del Gabinete económico del Presidente Felipe Calderón. Mientras el sol azteca pidió la cabeza de los Secretarios de Estado encargados de las finanzas federales, el PRI se prepara para lanzar un “ataque” contra de los funcionarios que están citados a comparecer ante los integrantes de la Comisión Permanente.  En este sentido, el Congreso ha convocado a buscar soluciones para enfrentar los efectos de la crisis en México. Para el 13 de agosto, en la mesa de trabajo “Mejorar la Competitividad, la Innovación, la Tecnología y su Vinculación con el Sistema Educativo”, se tiene contemplada la participación de Rafael Rangel Sostmann, Rector del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), entre otros.

 

 

Debutan mexicanos en Arabia   Reforma, Carlos Tomasini, Primera, P. pp; Reforma, Carlos Tomasini, Universitarios, P. 1-8, Reforma; Carlos Tomasini, Universitarios,  P. 18

México tiene la tercera selección más importante del mundo. Se trata de 57 jóvenes recién egresados de licenciatura que viajarán en agosto a Arabia Saudita para ser parte de la primera generación de la que pretende ser la mejor universidad del mundo. Desde hace un par de años, la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST, por sus siglas en inglés) buscó a los mejores estudiantes del mundo para que cursaran una maestría completamente becados en ese país. La primera generación estará conformada por 350 jóvenes de todo el mundo, quienes participarán en proyectos de investigación de punta en temas como energía, medio ambiente, bioingeniería, matemáticas aplicadas y ciencias computacionales. La delegación tricolor, que iniciará clases el próximo 5 de septiembre, es de las más numerosas; sólo está detrás de Arabia Saudita y China, informó Evelyn Torres, encargada del programa de becas de la KAUST.  Casi todos son egresados de Ingeniería Mecatrónica, y la escuela que más estudiantes aportó fue el Tecnológico de Monterrey.

 

Quieren más extranjeros  Reforma, Carlos Tomasini, Universitarios,  P. 18

 

Durante su estancia en México un estudiante internacional gasta unos 740 dólares mensuales casi 10 mil pesos por lo que el sector de la educación puede ser un importante generador de divisas para el País. Debido a que es un área de negocio en continuo crecimiento y con gran demanda en el mundo por primera vez el Gobierno mexicano busca de manera oficial que más gente venga a estu diar a universidades nacionales.(…)  En el semestre que terminó en mayo, ningún alumno extranjero del Tec de Monterrey Campus Ciudad de México fue víctima de la delincuencia. "Entre agosto y diciembre de 2008, casi 40 por ciento de nuestros estudiantes internacionales había sufrido algún tipo de percance relacionado con la inseguridad, pero este año logramos bajar el número de casos a cero", afirma Ana María Fernández, directora de Programas Internacionales de esa institución. Apunta que esto se logró gracias a que, durante los primeros meses de 2009, expertos del departamento de seguridad del Tec y los alumnos mexicanos ofrecieron cursos de cómo comportarse en la calle para prevenir delitos. "Los resultados fueron impresionantes", comenta.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.