¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 18 de Agosto del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 21-07-09
Tecnológico de Monterrey

Habilitan celular para cosechas   Reforma, Lilla Chacón, Negocios, P. 1-3

 

Un grupo de estudiantes del Laboratorio de Medios del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés,) trabaja en Zacatecas para arrancar su proyecto de negocios “Zaca”, el primer sistema de intercambio de información por celular para agricultores pobres.  El programa capacitará a comunidades agrícolas para que obtenga, a través del teléfono, datos en tiempo real sobre precios, para mejorar su relación con los intermediarios. Este proyecto, que forma parte del programa Next Billion Network del MIT, busca dar apoyos para que economías en desarrollo puedan aprovechar a las nuevas tecnologías. En él participan el ITESM, campus Zacatecas, dos estudiantes del MIT, la Fundación Carlos Slim y Grupo Carso, explicó Geoffrey Groesbeck, coordinador del proyecto.(..) El Zaca enseñará a agricultor es o sus agentes comisarios rurales a enviar a través de sus celulares datos por medio de mensajes cortos sobre producción y cosecha generada. La información llega a un sistema central que está en el Tecnológico y ahí se actualizará la base de datos y consultará en tiempo real los mercados nacionales e internacionales y podra ubicar los precios estimados. La respuesta llega al agente agricultor para que la comunidad ubique a los compradores potenciales condiciones de precio y hagan la negociación.

 

 

Darán armas para negocios exitosos   Publimetro, Erika Ostos, P3

 

Para apoyar el desarrollo empresarial de los egresados del Tec de Monterrey que tienen la inquietud de iniciar su propia empresa o bien consolidar su negocio, hoy se llevará a cabo el foro “Inicia tu propio negocio: estrategias y herramientas para una empresa exitosa”, en el Auditorio EGADE, en punto de las 8:30 horas. 

 

 

Vinculan empresa y escuela   Reforma, Raúl Cruz, Estado, P. 7

 

Para los industriales la fórmula más viable con la que puede evitarse el desempleo de profesionistas recién egresados es la vinculación entre empresas e instituciones educativas.  Juan Manuel Chaparro, presidente del Fomento Industrial del Sector Metal-Mecánico de la Canacintra, afirmó que dicha unión es un requisito para ser más competitivos.  El punto es que si la experiencia no se adquiere mientras están en la escuela se va seguir padeciendo por eso las diferentes cámaras están buscando la generación de acuerdos entre la academia” indicó. El empresario señaló que actualmente trabajan conjuntamente con instituciones como la UNAM, el IPN y el Tec de Monterrey, pues existen 555 mil 959 empresas en el País donde requiere de especialistas que ahora buscan generar.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.