¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 22-07-09
Tecnológico de Monterrey

Inicia en agosto Cátedra FIRA-Tec de Monterrey   Provincia, Ana María Cano, P7A; Cambio de Michoacán, Raúl López Mendoza, Morelia, P V

 

Con la participación de autoridades directivas de Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y del Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia, se anunció el comienzo de la Cátedra FIRA-Tec de Monterrey que se impartirá a partir del próximo mes para culminar en diciembre. Este será un espacio para el intercambio de conocimientos e ideas en beneficio de la comunidad, donde los participantes desarrollarán de manera práctica el capital humano y fortalecerán la creatividad empresarial. La sede será en el Campus Morelia y vinculará a directivos de FIRA con estudiantes de diversos campus del Tecnológico de Monterrey en el país. La Cátedra Empresarial FIRA-Tec de Monterrey está diseñada para que los alumnos de las carreras de Administración de Empresas, Contaduría Pública y Finanzas, Negocios Internacionales e Ingeniería Industrial, así como de Sistemas, interactúen con directivos de FIRA, quienes poseen el conocimiento especializado y estratégico relacionado con las áreas de financiamientos, asistencia técnica y capacitación al sector agroalimentario del país. Iván Castorena Calvillo, director general del Tecnológico de Monterrey, Campus Morelia, dijo que cerca de 300 alumnos compartirán en la Cátedra Empresarial con el objetivo de adquirir una visión integral de los procesos de la empresa con un enfoque de planeación financiera estratégica que incluya la medición del desempeño de unidades de negocio.

 

 

Posgrados a examen   Poder y Negocios, Luis Hernández Martínez, Revista,  P. 62-73

 

Todos los directores de Posgrados de México dicen que tienen una misión educativa muy alta por cumplir. También aseguran que sus planes de estudio docentes, alumnos y egresados, son su mejor carta de presentación ante los ejecutivos y dueños de las impresas instaladas en el país sus clientes principales. Sin embargo a partir de una medición global que involucró a 134 naciones el Foro Económico Mundial (FEM) publicó en el Reporte de Competitividad de México 2009 que nuestro país ocupa el sitio número 74 en el rubro de enseñanza superior y formación profesional. A ese dato vale la pena agregar -porque está íntimamente relacionado con la educación de posgrado que tenemos la posición 110 en el renglón de Eficiencia laboral.  El estudio publicado por el FEM muestra que estamos en la posición 60 de competitividad mundial ¿Los motivos? Sobresalen nuestro limitado uso de tecnologías la mínima profesionalización del personal y elescaso avance que tiene nuestro país en la mejora del sistema educativo entre otras razones.(…)Entre las mejores ofertas educativas se encuentra el ITESM, ITAM y UVM.  (…) Los mejores platos del menú: ITESM, Campus Monterrey y Universidad Virtual: Maestría en Administración. Postre a la Alta Dirección: ITESM, Campus Monterrey y Universidad Virtual: One MBA, Global eManagement, Global MBA for Latin American Managers.

 

 

EGADE busca liderazgo educativo entre los países emergentes   Milenio Diario de Monterrey, Lourdes Flores, Negocios, p 28

 

La Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) del Instituto Tecnológico de Monterrey tiene como reto para 2015 posicionarse como la mejor escuela en administración de empresas en los países emergentes. Robert Grosse, director general del EGADE comentó que con ese propósito la escuela de negocios estableció programas de MBA en Europa, Asia y Latinoamérica. Por ejemplo, los ejecutivos pasan a tiempo parcial su MBA y lo comparten con otras universidades, como la Universidad de Hong Kong, en China. Otra parte medular de este proyecto es enfatizar en las áreas de emprendimiento en un contexto de recesión, con programas de investigación y capacitación para las grandes empresas, pero sobre todo para las pequeñas empresas. Esto lo dijo en el marco del evento “Inicia tu propio negocio: estrategias y herramientas para una empresa exitosa”.

 

 

 ‘Llueven’ proyectos emprendedores  El Porvenir, Brenda Garza Avila, Económico, p 5

La situación de desempleo en el país ha originado que los proyectos de los regiomontanos con perfil de emprendedores e innovadores se “disparen” y sean registrados a fin de ser evaluados y acreditados para obtener herramientas que les permitan entrar o crecer en el mercado. Sergio García de Alba, director del Centro de Innovación, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Tecnológico de Monterrey estimó que esta institución en conjunto con Innovater Capital mantiene actualmente alrededor de 15 ideas de trabajo en proceso de evaluación. Mediante esta alianza, apuntó, se busca apoyar a tres entes: las incubadoras, las aceleradoras de negocios y los proyectos independientes que llegan a solicitar ayuda como una fuente externa.  Tras su participación en el foro “Inicia tu propio negocio: estrategias y herramientas para una empresa exitosa” el directivo puntualizó que sin embargo es dentro de las aceleradoras en donde existe una mayor demanda pues la mayoría son compañías que ya están operando y buscan un mayor capital. (…) En el evento realizado dentro del auditorio de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) indicó que aunque el número de proyectos innovadores ha ido en incremento, los recursos para apoyarlos han tendido a reducirse dadas las condiciones económicas que atraviesa el país.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.