¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 24 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 23-07-09
Tecnológico de Monterrey

Impulsan empresas exitosas  Publimetro, Sin Autor, Monterrey, p3

 

Apoyar el desarrollo empresarial de los egresados de esta Institución que tienen la inquietud de iniciar su propia empresa o bien consolidar su negocio fue el objetivo primordial del evento: “Inicia tu propio negocio: estrategias y herramientas para una empresa exitosa” organizado por la Dirección de Relaciones con Egresados y la División de Desarrollo de Empresas de Base Tecnológica del Tecnológico de Monterrey. El foro se llevó a cabo en el Auditorio de la Escuela de Graduados en Administración y Dirección de Empresas (EGADE) donde se dieron cita cerca de 300 egresados quiener escucharon las estrategias para todo emprendedor que desea crear su propia empresa, en medio de estos tiempos de gran reto e incertidumbre. Robert Grosse director de la EGADE destacó que el gran número de asistentes indica que hay una necesidad por la creación de empresas en México. “Este tipo de evento es indicativo de nuestro interés en apoyarles a los exalumnos de EGADE en Monterrey y en todas otras partes del mundo donde estén, ustedes son una fuente importantísima para nosotros de conocimiento y del buen manejo de los negocios, el programa de hoy trata de un tema fundamental en su economía, las PYMES y sus negocios en México, nosotros como Tecnológico de Monterrey  tenemos un interés muy profundo en el buen manejo de éstas por que constituyen un 80% de los empleos en México”, mencionó el director de la EGADE.

 

 

Doce hombres en pugna y el papel del abogado en el Derecho Mexicano Contemporáneo    Abogado Corporativo, Angelina R. Hernández García, Crónica Jurídica, Revista, p. 84-87

 

A finales del mes de mayo de este año, el viernes 22, se llevó a cabo un evento organizado conjuntamente por la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados A.C (ANADE ) y el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, institución que está celebrando su décimo aniversario de la Licenciatura en Derecho. Los anfitriones fueron el presidente de la ANADE, Alvaro J. Altamirano, y la directora de la carrera de Derecho en el Tec de Monterrey, Iliana Rodríguez Santibáñéz.  En esta ocasión, abogados de empresa, académicos y estudiantes se reunieron para ser parte de este evento que tuvo como plato fuerte la presentación de la obra “Doce hombres en pugna” (…) Durante este encuentro se destacó que en el Tecnológico de Monterrey (Tec) los estudiantes están preparados para transitar junto con la reforma y la evolución del Derecho. Hoy en día –se dijo- esta institución educativa cuenta con salas de prácticas judiciales.  Los estudiantes están practicando y estudiando bajo el esquema del nuevo procedimiento y se está capacitando y educando en ese sentido.

 

 

Siembran Tecnología  Publimetro, Agencias, Monterrey, p3

 

Cinco estudiantes del Tec de Monterrey, integrantes del equipo de Alto Rendimiento en Mecatrónica dieron capacitación a jóvenes de secundaria y preparatoria en mecánica, electrónica, robótica y programación, esto como parte del programa Se Tec (Sembrando Tecnología), cuyo objetivo es incentivar la educación constructivista y aplicar fundamentos mecatrónicos en la resolución de problemas cotidianos.  

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.