¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 27-07-09
Tecnológico de Monterrey

Hay fondos listos para invertir en nuevas ideas  Milenio Diario de Monterrey, Lourdes Flores, Metrópoli, p14

 

En México hay 20 fondos de inversión listos para invertir en empresas que están en proceso de incubación, son innovadoras y tienen un buen potencial de crecimiento. “Lo que faltan son ideas”, indicó Enrique Gómez Junco Blanq-Cazaux, consultor de la Red Enlace E+E del Instituto Tecnológico de Monterrey. Durante su participación en el Panel Visionarios, del foro “Inicia tu propio negocio: estrategias y herramientas para una empresa exitosa”, Gómez Junco afirmó que un emprendedor es más visible en una crisis porque no se queda paralizado sino que actúa, cambiando sus modelos de negocio y así encuentra oportunidades. Explicó que un grupo de empresarios y el Tecnológico de Monterrey formaron la aceleradora de negocios Enlace E+E que se dedica a seleccionar a empresas en proceso de incubación y tienen potencial de escalar rápido.

 

Y apoyarán a empresas en ramo de aeronáutica   Milenio Diario de Monterrey, agencia, Metrópoli, p14

 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y la Secretaría de Economía apoyarán la certificación de pequeñas y medianas empresas de la industria aeronáutica mexicana para que compitan en el exterior. La universidad privada informó que esto forma parte de su Proyecto de Fortalecimiento Aeroespacial, el cual recibió apoyos de 10 millones de pesos de capital semilla por parte de la dependencia federal. El líder del Proyecto PFA, Eduardo González Mendívil, dijo que en esta acción, profesores y alumnos del ITESM asesorados por las empresas certificadoras auditan a las posibles proveedoras. 

 

Participará el Tec en competencia internacional de vivienda sustentable  La Crónica de Hoy, Isaac Torres Cruz, Cultura, P. 2-38

Académicos del Tec de Monterrey apuntalan los detalles de la vivienda ecológica que presentarán y construirán en el próximo concurso internacional Decatlón Solar Europa, que reúne los mejores diseños de las universidades más prestigiosas del mundo.  El proyecto llamado K'iin (Sol, en maya) competirá contra los modelos elaborados por estudiantes de 20 distintas universidades, cuando se lleve a cabo la justa en Madrid el próximo verano.  No obstante, la selección de los contendientes, de entre decenas de instituciones, se realizó desde 2008, de los cuales el equipo neoleonés es el único representante del país, refirió en entrevista Mónica Pina, miembro del equipo del Tec, campus Monterrey.(…) Una vez que los académicos arriben al lugar de la competencia, mencionó, contarán con una semana para llevar a cabo la construcción de su prototipo, en el que pondrán a prueba su conocimiento sobre el uso de un concreto estriado, así como de la instalación de los paneles solares. Piña Gómez puntualizó que si bien el trabajo del equipo, integrado por una veintena de académicos de las ingenierías civil, física y mecánica eléctrica, además de arquitectura, cumple con características comunes de las viviendas sustentables, cuentan con una innovación que podría hacer la diferencia.

 

Arranca escuela de platería   El Norte, Un Vistazo, Ma. Elena Sánchez, p13

Torreón.- La primera Escuela de Platería Municipal del norte del País fue puesta en marcha con el convenio que firmaron los representantes del Ayuntamiento de Torreón, del ITESM-Campus Laguna y las empresas Peñoles y Boato Arte en Joyas. En la presentación oficial de este proyecto denominado Plata Laguna se destacó la sinergia que formaron las diversas instancias en vías de consolidar en Torreón un centro de diseño de joyería de calidad mundial.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.