¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 28-07-09
Tecnológico de Monterrey

Corporativos   La Crónica de Hoy, Sin Autor, Negocios, P. 28; Publimetro, S/A, Monterrey, p3

 

En una sesión celebrada en Helsinki, Finlandia, el Consejo de Administración del IIAS aprobó por unanimidad la admisión del Instituto de Administración Pública (IAP) del Tecnológico de Monterrey como Miembro Corporativo de la organización. El IAP nace en agosto de 2008 con la intención de consolidar y fortalecer la vinculación del Tecnológico de Monterrey con el sector público para mejorar la calidad de su gestión en México y en América Latina, difundir modelos exitosos de conocimiento generados por la institución y proporcionar en in ambiente de integridad, profesionalismo y visión, instrumentos efectivos para los retos de la función pública.

 

 

Ideas verdes en movimiento   El Universal, Juan Luis Ruiz Mendoza, Generación Universitaria, P. 1-12

 

En el 2003 Mercedes Benz lanzo en México el Smart, un auto novedoso y 100% amigable con la naturaleza. La campaña publicitaria fue notoria; sin embargo, desde 2004 ésta ha quedado a cargo de los universitarios mexicanos, quienes exponen su ingenio en los concursos Creatividad Smart.  Para la campaña 2009 se presentaron más de 200 proyectos de estudiantes de las universidades Intercontinental, Autónoma Metropolitana, Nacional Autónoma de México, Iberoamericana, del Valle de México, de las Américas, Anáhuac, el Centro Universitario de la Comunicación y el ITESM, entre otras. Pero fueron Pedro Grajeda y Eduardo Camacho, del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey campus Edomex (SIC), quienes ganaron el primer lugar y un Smart Fortwo. El segundo lugar y un viaje a Stuttgart, Alemania, para conocer el museo de Mercedes-Benz, se lo llevaron Mayra Uribe y Saúl de León, de la UNAM. (…)Finalmente Mario Alberto Mendoza y Andrea Zepeda del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey campus Toluca se quedaron con el tercer lugar y una MacBook cada uno.

 

 

Desarrolla silla de ruedas que se controla con movimiento ocular   La Crónica de Hoy, Armando Bonilla,  Academia,  P. 38

 

Alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), campus ciudad de México, desarrollaron una silla de ruedas que puede ser controlada mediante botones, voz o movimientos oculares, por lo cual se puede adaptar a la discapacidad específica que presente la persona. El coordinador del proyecto, el director de la maestría en ciencias de la ingeniería, Pedro Ponce Cruz, señaló que también cuenta con una serie de sensores que le permiten evitar obstáculos de manera automática, lo que hace del desarrollo una herramienta útil para el desplazamiento. “La aceptación del desarrollo tecnológico ha sido buena, y el próximo mes de agosto lo llevaremos a la conferencia anual sobre diseño de sistemas de instrumentación y control NIWeek 2009, organizada por al National Instruments”, informó Ponce Cruz.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.