¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 31-07-09
Tecnológico de Monterrey

Nombres, Nombres y... Nombres   El Universal, Finanzas, Alberto Aguilar, Pág. 3; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Alberto Aguilar, p 30

 

(…) La caída en el número de registros de marca puede responder a las estrategias comerciales conservadoras que en épocas de crisis adoptan las empresas. Junto con las marcas también han caído las solicitudes de patente recibidas por el IMPI que comanda Jorge Amigo. (…) Hay en el país 40 unidades de patentamiento y el IMPI se maneja con 500 trabajadores. Se distinguen como generadores de solicitudes de patente el Tec de Rafael Rangel Sostmann, el IPN a cargo de José Enrique Villa, UNAM comandada por José Narro Robles, UAG de Antonio Leaño y el Instituto Mexicano del Petróleo que dirige Herber Cinco Ley. Aunque México es líder de AL por el número de solicitudes de patentes anuales, está lejos de los países líderes. China con todo y su mala fama en ese terreno, recibe 700 mil al año, y EU 500 mil. También son importantes Europa y Japón, seguidos de Corea y Canadá.

 

 

Se atreven a estar ‘solas’ en el mundo   El Norte, suplemento La Silla, Cynthia Talancon, p48

 

(…) Dentro de las mujeres que aceptan grandes retos está Jammel Flores-Zahel Flores, quien no se conforma con un solo país y se aventuró a visitar Colombia, Argentina, Australia, Chile y Brasil. “Me fui por parte del Tec con un programa de liderazgo llamado PLEI, fui a estudiar y a trabajar”, comentó la estudiante de Mercadotecnia. Durante su viaje tuvo la oportunidad de visitar varias empresas importantes a nivel mundial en las que pudo trabajar y obtener experiencia. (…) Y como ella no le teme a nada, comentó que aunque extrañó a su familia, amigas y la comida picante, definitivamente se volvería a ir a un PLEI, porque aseguró que no solo aprendes escuela o trabajo, sino que combinas ambos aspectos, y además ves las cosas diferentes y conoces muchos países en un mismo verano.

 

 

Regio rompe marca en Roma   Milenio Diario de Monterrey, La Afición, Martha Cedillo, p12; El Norte, Cancha, Jorge Aguilera, p17; Rumbo de México, Estadio, Pág. 22

 

El nadador regiomontano Miguel Robles prometió un mejor resultado en el Campeonato Mundial de Roma 2009 y ayer lo cumplió al romper la marca mexicana de los 200 metros dorso. Robles, estudiante del Tecnológico de Monterrey, paró el reloj en dos minutos con 99 centésimas y se quedó muy cerca de ser el primer nadador mexicano en hacer la distancia por debajo de los dos minutos. El tritón mejoró su propia marca que era de 2’02”46/100, mismo que hizo en la pasada Olimpiada Naciona 2009. (…)

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.