¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Marzo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 04-08-09
Tecnológico de Monterrey

Da Tec importancia a la biotecnología   El Porvenir, Cultural, Daniel García Bullé, p1

 

El área de investigación en ciencia y tecnología aplicadas es una vena fértil, y cada vez mas explorada, durante los últimos años en las instituciones educativas de nuestro estado. El Laboratorio de Biotecnología del Tecnológico de Monterrey es un claro ejemplo de ello; en referencia a la historia y detalles del mismo, su director, Mario Moisés Álvarez comparte a El Porvenir: “Nuestras ateas enfáticas, en el centro son: Biotecnología farmacéutica y médica, biotecnología de alimentos y agro-biotecnología; y biotecnología energética (bio-combustibles etcétera)”. “Con esos tres grandes frentes y común esta el área, de interfase, de ingeniería de bio-procesos, porque somos un centro con una vocación eminentemente de aplicación -explica Álvarez - hacemos ciencia, pero también queremos que esa ciencia trascienda y se convierta en tecnología”.

 

 

Ganan concurso de Freescale   Mural, Negocios, Elizabeth Ortíz, p4, Guadalajara

Jalisco ganó el primero y segundo lugar en el encuentro Freescale Technology Forum Design Chlallenge Americas con la participación de estudiantes del ITESO y del Tec de Monterrey. Con un avión de diseño estilizado, de producción a bajo costo para funcionar con tecnología inalámbrica a control remoto y ecológico, Jorge García, Antonio Luna y Ángel Corona, estudiantes de Ingeniería Electrónica del ITESO, ganaron los 10 mil dólares del primer lugar en la competencia que se realizó en Orlando, Florida. (…) Por otro lado, el equipo de egresados de la carrera de Mecatrónica del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) ganó el segundo lugar en el encuentro FTF Desing Challenge, convocado por la firma del ramo electrónico Freescale.

 

Concluye diplomado en el ITESM   Pulso, Lucía Torres, Local, p9, SLP; Sol de San Luis, Local, P3, SLP

 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus San Luis, logró consolidar clusters potenciales y prometedores en el estado, con la participación de distintas empresas a nivel nacional, entre las que destacan el ramo automotriz, turismo, agropecuario, logístico y de alimentos procesados entre otros.  Durante la clausura del Diplomado en Clusters: Estratégia y Competitividad en San Luis Potosi, que se llevó a cabo ayer (sábado), estuvieron presentes el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Carlos Barcenas, y el director del Centro de Estudios Estrategicos del Tecnológico de Monterrey Campus Toluca, Gerardo San Román. El director de la Escuela de Negocios del Tec de Monterrey, José Guadalupe Torres Armenta, destacó que el objetivo fue el de formar capital humano y del conocimiento en experiencias para el desarrollo de clusters (…)

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.