¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 10 de Diciembre del 2017
ReporTec
Boletines y fotografías
Entregan el Premio a la Labor Docente y de Investigación
Con este reconocimiento el Tecnológico de Monterrey reconoce a docentes destacados, así como a 81 profesores que cursaron las certificaciones en Desarrollo de Habilidades Docentes y en Ética.
Centro de Prensa

Monterrey N.L. a 6 de agosto de 2009.-  El Tecnológico de Monterrey a través de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey, entregó hoy el Premio a la Labor Docente y de Investigación 2009, con el cual reconoció a los maestros que se han destacado por sus logros académicos, de investigación y desarrollo, de extensión, vida institucional y publicaciones en su área de especialidad.

 

En el evento, el Dr. Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey felicitó a los docentes que recibieron reconocimientos.  “Durante todo el año hicieron una labor por la cual deben sentirse orgullosos  y sus alumnos deben verse beneficiados por todo el esfuerzo que hicieron este año. Estoy seguro que este reconocimiento es muy importante en este momento, pero yo creo más es de sus alumnos, que ellos deben de sentirse que recibieron una formación muy importante de todos ustedes”, comentó.

 

En la ceremonia celebrada en el Centro Estudiantil del Campus Monterrey, el rector del Tecnológico de Monterrey, acompañado del Dr. Alberto Bustani Adem, rector de la Zona Metropolitana de Monterrey del Tecnológico de Monterrey, así como directivos de la Institución, entregaron el Premio a la Labor Docente y de Investigación a 15 maestros de las diferentes Escuelas y que este año recibieron la distinción, ellos son:

 

§        Escuela de Biotecnología y Salud:  Dr. Marcelo Fernando Videa Vargas; Dr. Sergio Román Othón Serna Saldívar; Dr. Enrique Francisco José Martínez Gómez; y el Dr. Jesús Ibarra Jiménez.

 

§        Escuela de Gobierno, Ciencias Sociales y Humanidades: Dr.Freddy Ramón Mariñez Navarro; Dra. Alma Elena Gutiérrez Leyton; y la Dra.Orietta Perni Spaccini.

 

§        Escuela de Ingeniería: Dr. Salvador García Rodríguez; Dr. Julio César Gutiérrez Vega; Dr. Juan Arturo Nolazco Flores; Dr. Carlos Iván Rivera Solorio; y el Dr. Osvaldo Miguel Micheloud.

 

§        Escuela de Negocios: Dr. Sergio Manuel Madero Gómez; el Dra. Raquel Minerva Castaño González; y el C.P. Arturo Gustavo Lara Tenorio.

 

Así mismo, se nombraron cinco nuevos profesores titulares, máxima distinción que se hace a un docente de carrera en la institución.  Recibieron este reconocimiento: el Dr. Julio César Gutiérrez Vega; el Dr. Horacio Ahuett Garza; el Dr. Salvador García Rodríguez; la Dra. Florina Arredondo Trapero; y la Dra. Lourdes Francke Ramm. Por su trayectoria exitosa dentro del Campus Monterrey y su compromiso con la docencia y labores de investigación, estos maestros recibieron una estatua del Borrego, un diploma y un centenario.

 

Antes de finalizar el evento, se entregaron 81 reconocimientos a los profesores que cursaron las certificaciones en el programa de Desarrollo de Habilidades Docentes, y  el Diplomado y la Certificación en Ética, cumpliendo satisfactoriamente los requisitos avalados por la Vicerrectoría Académica de la institución.

Al respecto, el rector del Tecnológico de Monterrey, habló sobre la importancia de vivir la enseñanza de la ética con el ejemplo.  “Parte de la ética y la responsabilidad social se la damos a los alumnos en clase, pero mayor es el ejemplo que podemos dar a ellos, y cuando ustedes son paradigmas de la docencia, como fue el día de hoy, de haber tenido el compromiso en la academia, estoy seguro que los alumnos los van a ver no sólo los procesos que van a aprender con ustedes, sino sobretodo que ustedes les reflejaron ese paradigma que es muy importante transferir”, indicó el Dr. Rafael Rangel.

 

De esta manera, los profesores que pertenecen a la Institución recibieron un merecido reconocimiento por la labor que desempeñan todos los días, y por ser un pilar fundamental en las actividades académicas y de investigación del Tecnológico de Monterrey hacia el cumplimiento de las estrategias encaminadas al logro de la Misión 2015.

 

Para ver fotografías visite: http://www.itesm.mx/sistema/centrodeprensa/b0107/b0107.htm

 

 

 Centro de Prensa del Tecnológico de Monterrey

Tel: +52 (81) 8328- 4260 y 8358-2000

Exts. 3860 / 3569

centrodeprensa@servicios.itesm.mx

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.