¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 27 de Mayo del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 10-08-09
Tecnológico de Monterrey

Toma el Tec medidas extremas   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p10

 

El impacto de la crisis financiera pegó más fuerte a la economía del Tecnológico de Monterrey de lo que se estimó en un principio. La institución tuvo que tomar medidas adicionales a las ya implementadas como dar jubilaciones anticipadas y rescindir contratos. En un comunicado electrónico enviado el pasado viernes a la comunidad académica y administrativa del Instituto, el Rector del Sistema Rafael Rangel Sostmann señaló que ante la situación económica que se manifestó desde el 2008 inicialmente se tomaron medidas como la reducción del presupuesto y el congelamiento de salarios. "Ante esta situación, acordamos y anunciamos medidas de reducción presupuestal, diferimos inversiones, no se incrementaron los salarios e intensificamos los esfuerzos e instrumentos de captación", explicó Rangel Sostmann en el texto que sustituyó al tradicional mensaje de inicio de cursos.

 

 

Reconoce el Tec a docentes   El Porvenir, Cultural, p1; Publimetro, Monterrey, p3

 

El Tecnológico de Monterrey a través de la Rectoría de la Zona Metropolitana de Monterrey, entregó el Premio a la Labor Docente y de Investigación 2009, con el cual reconoció a los maestros que se han destacado por sus logros académicos, de investigación y desarrollo, de extensión, vida institucional y publicaciones en su área de especialidad. En el evento, Rafael Rangel Sostmann, rector del Tecnológico de Monterrey felicitó a los docentes que recibieron reconocimientos. “Durante todo el año hicieron una labor por la cual deben sentirse orgullosos y sus alumnos deben verse beneficiados por todo el esfuerzo que hicieron este año.” (…)

 

 

En México o el extranjero: Estudia un posgrado en línea   El Norte, Interfase, Olivia Aguayo, p4; Reforma, Interfase, Olivia Aguayo, Pág. 2; Mural, Interfase, Olivia Aguayo, p3, Guadalajara

 

Estudiar en línea tiene sus ventajas. No se trata únicamente de una oportunidad para los profesionistas de continuar aprendiendo aunque no puedan asistir a clases, proporciona la habilidad de interactuar con tecnología, las herramientas para saber en dónde buscar referencias y para seleccionar información importante en un mar de datos. Además, mejora la comunicación escrita de los alumnos. Patricio López, rector de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey, explica que un alumno que estudia un programa en línea se identifica por tener un rol muy activo, ya que se hace responsable de su avance en el proceso de aprendizaje. "Debe ser disciplinado, organizado y debe de interactuar con el profesor y con sus compañeros mediante diversos medios tecnológicos como: videoconferencias, radiochats, correo electrónico y Messenger", comenta el rector.

 

 

Crece diversidad en las aulas   Publimetro, Monterrey, p3

 

A pesar de la crisis económica mundial y la contingencia sanitaria, Monterrey no perderá peso como referente internacional entre los universitarios. El Tec de Monterrey  consiguió dar la vuelta a las previsiones e incrementó las inscripciones extranjeras para el semestre que hoy inicia en la institución educativa. En total, 690 alumnos de 37 países se incorporan a clases. En cuanto a zonas, Europa se convierte en el continente que más estudiantes aporta, un total de 373, frente a países como Estados Unidos que desciende en la lista y envía a 74 alumnos. Eduardo Guzmán, director de Programas Internacionales del Campus Monterrey, destacó el incremento de estudiantes escandinavos así como españoles, estos últimos por clara cuestión del idioma. (…)

 

 

Ayudarán estudiantes a agricultores, vía celular   El Porvenir, Local, p3;  Milenio Diario, Política, Pág. 8; Regio, Local, Elena González, p15

 

Estudiantes del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT) trabajan en el primer sistema de intercambio de información vía celular, dirigido a agricultores. La universidad privada regiomontana informó que este proyecto forma parte del programa "Next Billion Network", realizado por ambas instituciones de educación superior de México y Estados Unidos, que iniciará el próximo mes, para ayudar a los agricultores del país. Señaló que los alumnos del ITESM involucrados en el proyecto son Francisco Javier Valenzuela Acosta, de la carrera de Administración de Empresas, y Priscilla Rivera García, de Mercadotecnia.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.