¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 15 de Diciembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 11-08-09
Tecnológico de Monterrey

M.A. Kiavelo   El Norte, Editorial, p8

 

Quienes vean estos días a Rafael Rangel Sostmann caminando con bastón no se asusten... Resulta que el Rector del Sistema Tec fue intervenido hace mes y medio de la cadera luego de caerse de una bicicleta mientras visitaba a su hijo en Houston... Los médicos le habían pronosticado que daría sus primeros pasos hasta tres meses después de la operación y que en seis meses estaría caminando en forma normal... Peeero, el hiperactivo Rangel -que este viernes cumple 69 años- los hizo quedar mal: No sólo ya volvió a sus actividades en el Tec, sino que retomó sus sesiones de pesas, camina 55 minutos diarios y, en cuestión de semanas, regresará a la natación...

 

 

Males cardiovasculares: la prevención como respuesta   Newsweek, Español, Pág. 40

 

Se publica reportaje sobre el Instituto de Cardiología y Medicina Vascular, el cual fue creado durante el año 2007 por el Tecnológico de Monterrey con el objetivo de brindar atención médica integral especializada  para desarrollar investigación y promover la transferencia de conocimientos en la materia, con entrevista con el Dr. Guillermo Torre Amione, director del mismo.

 

 

¿La educación virtual es confiable?   Revista Alto Nivel, Edgar Apanco, Pág. 2/38-42

 

El punto de reunión es el bunker de la Universidad Virtual del Tecnológico de Monterrey. Es, quizá, el edificio más grande de todo el campus. Aquí se imparten clases a 8,500 alumnos de maestría -en número sólo está detrás de la UNAM-, inscritos en 12 programas (con sus respectivas especialidades) y uno de doctorado. También se imparten unos 300 cursos de educación continua. Claro, ninguno de esos alumnos está presente en este edificio. Están lo mismo en Tijuana, en la ciudad de México, en Bogotá o en Pekín. ¿Es accesible y totalmente confiable ofrecer educación virtual en un país como México? Sí. Los expertos dan 20 razones. (…) Especialistas del Tecnológico de Monterrey ofrecen las respuestas en este reportaje de Alto Nivel. (…)

 

 

Guadalajara se anima   Revista Alto Nivel, Gabriel Suárez, Pág. 68-73

 

En 2007, el Tec de Monterrey presentó la licenciatura en Animación y Arte Digital. Para ello hizo dos cosas en su campus Guadalajara: l) Habilitó un laboratorio especializado 2) Acondicionó un piso completo del Parque Científico y Tecnológico (PCyT) para albergar empresas de animación y cinematografía e impulsar la industria multimedia en la región centro-occidente. Para dar una mejor idea: en el Laboratorio de Animación y Arte Digital invirtieron (con apoyo de la Secretaría de Economía) casi 9 millones de pesos. “Para una empresa pequeña es muy difícil invertir esta suma. La idea es que las firmas vengan, usen el equipo e involucren a estudiantes y profesores en sus proyectos”, comenta Gildardo Sánchez, coordinador de la academia de la carrera de Animación y Arte Digital del Instituto.

 

 

Programa del Tec de Monterrey para familias empresariales   Diario de México, Nacional, Pág. 6

 

Con un claro objetivo motivacional, el Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro, invitó al III Congreso “Construyendo una familia generadora de oportunidades”, que se realizará el próximo 15 de agosto. La coordinadora general del Congreso, Ana Cecilia Gómez Macfarland, informó que lo que se pretende es que los padres de familia se comprometan e interesen en su crecimiento y transformación personal y generen la apertura cambio para trascender en la sociedad. En conferencia de prensa, especificó que a través de pláticas y talleres se pretende que los padres de familia conozcan más de los instrumentos que facilitan la labor educativa dentro de la institución, denominada base de la sociedad.

 

 

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.