¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 25 de Julio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 12-08-09
Tecnológico de Monterrey

El ejercicio, como una religión   El Norte, Suplemente “La edad de oro”, María Luisa Medellín, Portada, p14, 15 y 16

 

Muy temprano, antes de salir hacia el Tec, donde dirige el rumbo de los 33 campus del Sistema, el Rector Rafael Rangel Sostmann camina presuroso por una vereda cercana a su domicilio y ya en el interior de su hogar sube y baja escaleras hasta completar 55 minutos de ejercicio. Continúa con otros 15 de pesas ligeras, desayuna, se arregla y sube a su vehículo, listo para emprender otra intensa jornada laboral. "Voy a hacer más pesas para fortalecer las piernas y en un mes debo de estar nadando de nuevo", comparte resuelto este hombre, quien aunque no parezca está por cumplir 69 años este 14 de agosto, y hace apenas mes y medio se fracturó la cadera al caer de una bicicleta. "Yo les decía a los médicos: '¿Qué rehabilitación hago?' y se me quedaban viendo como diciendo: 'Si camina ya la hizo'", platica el Rector entre sonoras carcajadas.

 

 

Especialistas de la NASA, MIT y Harvard premian robot explorador de alumno del Tec   La Crónica de Hoy, Cultura, Armando Bonilla, Pág. 38

 

David Alonso Quiroz Rochell, alumno de ingeniería mecatrónica del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), campus Estado de México, desarrolló un robot que podría utilizarse para la exploración en lugares de difícil acceso para los seres humanos, así como para la búsqueda de personas en siniestros como terremotos y derrumbes, entre otros. La innovación tecnología fue presentada en el concurso de robótica “I-Sweeep 2009” con sede en Houston, Estados Unidos, donde, por su multifuncionalidad y conjunción de tecnologías, representantes de la NASA, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MTT) y de la Universidad de Harvard le otorgaron el tercer lugar en la competencia de carácter internacional.

 

 

De Regios   El Norte, Negocios, p4

 

Ya que andamos de buenas, aparece en alto la mano del Tec de Monterrey, que con todo y sus reajustes persigue su meta de establecer 22 parques tecnológicos en México. Ya instaló 11 de estos desarrollos y sostiene 7 más en proceso de construcción, con sólo 4 bajo el microscopio de la viabilidad. El director de parques tecnológicos del Sistema, José Manuel Aguirre, presume en operación los de Monterrey, Cuernavaca, Toluca, Guadalajara, Culiacán, DF, Chihuahua y Villahermosa. La buena noticia es que son 800 los empleos que generaron hasta ahora, a los que sumarán los que generen nuevos parques en Hermosillo, Morelia, Querétaro, León, Puebla y los segundos de Culiacán y el DF.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.