¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 22 de Septiembre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 17-08-09
Tecnológico de Monterrey

Potencial para instalar en México 200 parques científicos industriales   Milenio Diario, Negocios, Antonio Hernández, Pág. 22

 

México tiene el potencial para instalar 200 parques científicos industriales y tan sólo en la capital del país se pueden abrir hasta cinco centros de desarrollo empresarial, junto a los principales centros educativos como la UNAM o el IPN, afirmó el rector del Tecnológico de Monterrey, Rafael Rangel Sostmann. “Si no hay en el país por lo menos 200 de estos tipos de centros, difícilmente México entrará a la economía del conocimiento. Se trata simplemente de poner la infraestructura, dar incentivos y con eso atraer la inversión de empresas en el país”, comentó. En su opinión, es urgente que se lleve la empresa a la universidad, tal y como lo han hecho otros países. Así, por ejemplo, comentó que con el desarrollo de parques industriales junto a las universidades se pueden aprovechar a los egresados de las ingenierías.

 

 

Universo de posibilidades   El Universal, Día Siete, María Luisa Aguilar, Pág. 44-53         

 

Según el Instituto Mexicano para la Propiedad Industrial (IMPI), por tercer año consecutivo, el Tec, como comúnmente se conoce al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores (ITESM), es la universidad mexicana con el mayor número de solicitudes de patentes registradas con alumnos y profesores. Por esta y varias razones, las autoridades del ITESM plantean un sistema de estudio muy atractivo para invitar a los egresados de educación media superior a engrosar sus filas.

  

 

Crecen por crisis posgrados en línea   El Norte, Negocios, Palmira González, p2

 

Detonados por estilos de vida cada vez más inciertos y presupuestos cada vez más ajustados, los programas de posgrado en línea están creciendo durante tiempos de crisis. La Universidad Virtual (UV) del Tecnológico de Monterrey registra un aumento de 20 por ciento en el número de alumnos inscritos a programas de maestrías en línea respecto al año pasado, señaló su rector, Patricio López del Puerto. En años anteriores el crecimiento había sido de entre 10 y 12 por ciento anual. A raíz de la crisis intensificaron sus campañas de promoción -incluso a través de estados de cuenta de tarjetas bancarias- y les está dando resultado… Al 2008, la UV sumaba unos 8 mil 500 alumnos de maestría -en 12 programas diferentes- y este año esperan superar los 10 mil 100. Los programas en línea además, cuestan la mitad de un plan presencial. Mientras que una materia en la EGADE cuesta 25 mil 296 pesos, una en la UV cuesta 14 mil 100 pesos.

 

 

Fomentan honestidad académica   El Porvenir, Cultura, p1

 

El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) implementó una estrategia cibernética para fomentar la honestidad académica, prevenir el plagio de información y mejorar los hábitos de estudio en los alumnos. La universidad privada indicó que a través del software especial “Safe Assign” permitirá a la institución comparar los contenidos de documentos digitales contra bases de datos académicas y en Internet, evitando copias de la información. También compara los trabajos realizados por alumnos de otras universidades que usan el mismo sistema y la propia base de datos generada con tareas de los alumnos del Tecnológico de Monterrey.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.