¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 19 de Octubre del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 18-08-09
Tecnológico de Monterrey

Mas distancia, más barato   Revista Poder y Negocios, Rocío Tapia Hernández, Pág. 58-59

 

En 1988 sólo 30 por ciento del profesorado del Tecnológico de Monterrey tenía un posgrado. Esta situación le complicaba su pertenencia a una sociedad de universidades de verdadero nivel internacional. Para lograr la certificación, tenía que aumentar el número de docentes con maestría. La acción demandaba rapidez. La respuesta además de oportuna resultó visionaria. Las autoridades decidieron aprovechar las sedes que la institución académica tiene en el norte del país para llevar programas de maestría vía red satelital. Fue el inicio de la Universidad Virtual. No sólo el equipo docente se benefició del sistema, sino otras universidades, nacionales y extranjeras, pidieron que sus profesores cursaran una maestría por esta vía. A la fecha 8,500 alumnos del Tec de Monterrey estudian el posgrado por internet. Hay quienes se sienten atraídos por programas que tienen alianzas con instituciones académicas de otros países, lo que permite mayor movilidad a este sistema educativo.

 

 

Se van tapatíos a Arabia   Mural, Comunidad, p4, Guadalajara

 

Becados por una universidad del Medio Oriente, tres tapatíos del Tec de Monterrey viajarán becados a estudiar una maestría en la Universidad Rey Abdullah de Ciencia y Tecnología (KAUST, por sus siglas en inglés), en Arabia Saudita. Priscila González Barba, Ernesto Sandoval Curiel y Salvador Ruvalcaba Velarde, egresados de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica (IMT) volarán el próximo 20 de agosto para iniciar sus estudios en un país gobernado por un rey y regido por la Ley Islámica. (…)

 

Interno del CERESO obtiene grado de maestro por el ITESM   Milenio, Gilberto Martell, p16, Puebla

 

El Centro de Readaptación Social (CERESO) de San Miguel registró, por primera vez, la obtención de grado de Maestría en Administración de Negocios de uno de sus internos participantes del Centro Comunitario de Aprendizaje. (…) El interno, Arturo Moreno, obtuvo el grado de Maestro en Administración de Negocios por parte del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) a través del sistema de formación a distancia, luego de haber concluido la revalidación de estudios a través de la Universidad del Desarrollo (Unides).

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.