¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 26 de Junio del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 19-08-09
Tecnológico de Monterrey

El gasto corriente, útil para compensar ingreso   El Universal, Finanzas, Ixel Yutzil González, Pág. 6; Reforma, Negocios, Pág. 1; Milenio Diario, Negocios, Alberto Verdusco, Pág. 18; El Financiero, Economía, Ivette Saldaña, Pág. 11; El Economista, Valores y Dinero, Alma Saavedra, Pág. 10; Excélsior, Dinero, Engee Chavarria, Pág. 1-10; La Crónica de Hoy, Negocios, Pág. 24; El Sol de México, Finanzas, Dolores Acosta, Pág. 3; Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Alberto Verduzco, p30

 

Hay una gran área de oportunidad para compensar los menores ingresos fiscales recortando rubros de gasto corriente como prestaciones que reciben trabajadores del sector público, señaló José Luis de la Cruz, del Tecnológico de Monterrey. “Hay más de 200 mil millones de pesos que pueden revisarse, y de éstos entre 100 y 150 mil millones podrían recortarse”, expresó en la presentación del reporte de Perspectivas económicas del segundo semestre del Tec Estado de México. Entre los rubros a recortar, enumeró los relacionados con prestaciones como: acreditaciones por años de servicios, servicios de asesoría y consultoría, subcontratación a terceros, subsidios a fideicomisos privados, rubros de estímulos, compensaciones y prestaciones que tienen duplicidad, entre otros.

 

 

Ofrece Itesm 40 mdp a los emprendedores   Milenio Diario de Monterrey, Negocios, Lourdes Flores, p31

 

La Vicerrectoría Asociada de Emprendimiento del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) ha apoyado a más de 64 empresas nacientes con fondos de capital semilla por más de 40 millones de pesos. “Somos promotores de que salgan de las incubadoras del Tec muy buenos proyectos, para que cuando vayan con el organismo intermedio, les puedan dar recursos”, indicó Arturo Torres, Vicerrector Asociado de Emprendimiento del ITESM. (…) El organismo intermedio recibe los recursos a fondo perdido y lo da a emprendedores a tasas bajas para hacer una bolsa y con ello ofrecer mayores prestamos a emprendedores. (…)

 

 

Trascendió   Milenio Diario de Monterrey, Al frente, p3; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, p45

 

Que en el Tec de Monterrey tendrá lugar hoy el evento denominado Quinto Día por los Pueblos Indígenas, y el objetivo es informar y acercar a la comunidad las culturas indígenas a través de conferencias, talleres y eventos culturales. Entre las actividades a realizar destacan conferencias y mesas de diálogo donde se abordan los temas de los derechos y la cultura de estos grupos, tratados por especialistas y personajes de las propias etnias. Que el evento en pro de los pueblos indígenas es organizado por la Asociación Estudiantil de Pueblos Indígenas del Campus Monterrey, y la cita es en el Centro Estudiantil del Tec a partir de las 09:30. Por cierto que una de las ponentes es la señora Macedonia Blas Pérez, de Amealco, Querétaro, quien fue nominada al Premio Nobel de la Paz 2005.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.