¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 23 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 20-08-09
Tecnológico de Monterrey

Le dan pelea a la crisis   Milenio Diario de Monterrey, Metrópoli, Antonio Argüello, p 14

En el primer trimestre de 2009 las cosas no se veían nada alentadoras en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Los pronósticos de la Rectoría advertían el riesgo de una reducción de entre un seis y siete por ciento en el alumnado debido a la cada vez más aguda crisis económica que lentamente se asentaba en México, derivada de la estadounidense. La experiencia de años anteriores indicaba que el crecimiento del alumnado del ITESM está íntimamente ligado al crecimiento del Producto Interno Bruto, por lo que cuando las previsiones apuntaban a una reducción de entre un tres y un siete por ciento, se encendieron los focos rojos y se planteó la necesidad de diseñar un plan de blindaje. El rector del sistema Tec, Rafael Rangel Sostmann, reconoce que a principios de 2009 esta situación provocó alarma en la institución. “Cuando empezaron a hablar de una reducción del seis porciento (en el PIB) o de siete, vimos que si repetia lo que ha pasado históricamente, tendríamos un decrecimiento en los nuevos ingresos de entre seis y siete porciento” (…) Pero el actual semestre, el Tecnológico de Monterrey registró un crecimiento del seis porciento en alumnos de nuevo ingreso, un 20 porciento en posgrado y un tres porciento en su alumnado global, a pesar de la situación adversa. (…)

 

Cierra ITESM el Campus Mazatlán   El Norte, Nacional, Palmira González, p2

 

El Tecnológico de Monterrey Campus Mazatlán, que cuenta con unos 200 alumnos, cerrará sus instalaciones y ahora el sistema TecMilenio atenderá a esa ciudad. Luego de una revisión del mercado en Mazatlán, el Tecnológico decidió dejar de recibir alumnos de nuevo ingreso a partir de este semestre y en marzo pasado arrancaron la construcción de un nuevo campus del TecMilenio. " TecMilenio está mejor para atender a la ciudad de Mazatlán, teníamos ahí 15 años con 200 alumnos y estábamos en un lugar inadecuado", señaló el rector del sistema ITESM, Rafael Rangel Sostmann. Aunque podían mantener el campus, decidieron cambiar la estrategia para atender a más familias, apuntó Rangel. "Necesitamos volumen, no podemos tener un campus de 200 a 300 alumnos", añadió. Hasta ahora, dijo, no tienen una fecha definida para el cierre del Campus Mazatlán. Este campus será adquirido por el Gobierno sinaloense y aprovechado por éste para instalar un politécnico.

 

 

Brillan con 'macrocerámica'   Reforma, Estado, Raúl Cruz, Pág. 6

 

Inventar la macrocéramica, un nuevo material que se empleará en diversas áreas del diseño industrial, hizo posible que alumnos Tec de Monterrey se adjudicarán el premio internacional Creal Mater 2009, celebrado en Barcelona. Los estudiantes de la carrera de Diseño Industrial, Gabriela Pino, del Tec campus Monterrey y Salvador Tercero, del Tec CEM, lograron expandir las propiedades de la cerámica tradicional, entre ellas su porosidad, su resistencia mecánica y el soporte a altas temperaturas. 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.