¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 28 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 24-08-09
Tecnológico de Monterrey

Aprovechan Tec y UANL estímulos   El Norte, Negocios, Lilia Chacón, p2

 

En el primer año de operaciones del programa de estímulos a la innovación empresarial del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), las universidades de Nuevo León fueron las que mayor número de proyectos lograron colocar. Una de las prioridades del paquete de apoyos es impulsar la vinculación entre científicos, académicos y negocios para el desarrollo tecnológico en las organizaciones. De acuerdo con los resultados de los 503 proyectos ganadores, que serán apoyados con recursos de la Federación por un total de mil 657.4 millones de pesos, 133 fueron acompañados por instituciones de investigación, los cuales concentraron el 22.4 de los apoyos financieros que otorga la federación. El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey se colocó en primer lugar con 33 proyectos, seguido por la Universidad Autónoma de Nuevo León, con 31, y la Universidad Nacional Autónoma de México con 28. Por entidad federativa, Nuevo León encabezó la lista con 81 propuestas por un monto aproximado de 275 millones de pesos, seguidos por el Distrito Federal, con 63 proyectos por 255.8 millones, y Jalisco, con 38 iniciativas por 237.9 millones detalló el director del Conacyt, Juan Carlos Romero.

 

 

Crean directorio de apoyos financieros   El Economista, El Empresario, Pág. 4

 

La Escuela de Graduados en Innovación del Tecnológico de Monterrey, campus Puebla, busca facilitar la creación, fortalecimiento e internacionalización de proyectos empresariales de los emprendedores de México, con el primer “Directorio de apoyos a proyectos empresariales de alumnos de la EGADE y Universidad Virtual. El software está destinado a los usuarios de las incubadoras de empresas del sistema del Tecnológico de Monterrey y a emprendedores del país. “Es una herramienta básica y útil, disponible para todos los campus del Tecnológico de Monterrey”, afirmó (sic). Actualmente benefician a 650 alumnos emprendedores de programas de posgrado en el campus Puebla y a quienes les proveen servicios.

 

 

Tienen examen final   El Norte, Cancha, Jesús Carvajal, p21; Abc, Deportes, p13; Milenio Diario de Monterrey, La Afición, p 13; Regio, Deportes, Francisco Contreras, p10

 

Los estudiantes tendrán que aprobar a partir de hoy en Morelos una asignatura que dejaron pendiente por causas de fuerza mayor: la Universiada Nacional. El máximo evento estudiantil de México se realizará por fin hoy, luego de que fue pospuesto a finales de abril a causa de la alerta sanitaria por la influenza A H1N1. La Universidad Autónoma del Estado de Morelos es la sede de la justa a partir de hoy y hasta el 9 de septiembre, y se desarrollará en 17 deportes. Los Tigres de la UANL son los tricampeones del evento, pero el año pasado lucieron al ganar no sólo el sistema de puntos, que denomina al ganador, sino también el medallero, al conseguir 22 de oro y un total de 80. "Queremos ganar el tetracampeonato, el ganador se da por puntos, pero si se puede otra vez dominar también por medallas, mejor", dijo Jaime Vallejo, director de deportes de la UANL. Los felinos van con 269 atletas y de las 17 disciplinas sólo no van en el beisbol. Los Borregos del Tec tienen en mente lograr entre 20 y 25 de oro, y con ello conseguir su objetivo de dominar la tabla de preseas. Van con 180 atletas en 11 disciplinas.

 

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.