¿Quiénes Somos? Sala de Prensa 29 de Abril del 2017
ReporTec
Monitoreo
Monitoreo Tec 25-08-09
Tecnológico de Monterrey

Prepara el Tec Cátedra de 10   El Norte, Vida, Jessica Castañeda, p11; Milenio Diario de Monterrey, Cultura, Gustavo Mendoza Lemus, p44; El Porvenir, Cultura, Guillermo Jaramillo Torres, p1; Regio, Local, Alejandro Anguiano, p9

 

Los invitados a la mesa de la primera década de vida de la Cátedra Alfonso Reyes están listos para arrancar el festín de las humanidades del Tecnológico de Monterrey. Luisa Valenzuela, Santiago Roncagliolo, Federico Reyes Heroles, José Emilio Pacheco, Carlos Fuentes y Carlos Monsiváis son sólo algunos de los escritores, historiadores, periodistas e investigadores que avivarán el encuentro, que inicia formalmente con una conversación con César Aira el 5 de octubre, en el Campus Ciudad de México del Tec. El catedrático de Filosofía Moral y Política de la Universidad de Valencia, Jesús Conill, ofrecerá desde el Campus Monterrey un seminario sobre ciudadanía y ética, además de una conferencia magistral sobre el mismo tema. En el marco de la Feria Internacional del Libro Monterrey 2009 estarán Fuentes y David Brading junto a Monsiváis, además de que se tiene agendada una conferencia de la periodista Silvia Lemus.

 

 

Noticias desde el Campus; Universidad Verde   El Universal, Generación Universitaria, Pág. 6

 

El Tecnológico de Monterrey, Campus ciudad de México, presentó el programa “Campus Sostenible”, el cual tiene la finalidad de modificar las actividades cotidianas para crear un impacto positivo dentro y fuera de las aulas a favor de un México sostenible. Algunas de las acciones que se llevarán a cabo son: tratamiento de aguas residuales, separación de residuos sólidos, reciclaje de papel, prevención de la contaminación, separación de basura y reforestación, además de proyectos de investigación en materia de energía solar. Guillermo Bustamante, quien dirige el proyecto, aseveró: “Estamos trabajando cuatro vertientes, que de manera estándar se manejan a nivel mundial: operaciones, cultura, investigación e impacto en la comunidad.

 

 

Crean supercerámica de alta resistencia para construcción   La Crónica de Hoy, Academia, Armando Bonilla, Pág. 37

 

Alumnos del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) campus Estado de México y Monterrey, desarrollaron un nuevo material con base en cerámica, que sirve para el recubrimiento en la construcción de edificaciones, aislante, entre otros usos, y es muy resistente y de bajo costo. Esta innovación tecnológica les valió el primer lugar en el concurso internacional Crea! Mater 2009, organizado por el Fomento de las Artes y del Diseño (FAD) en España, donde macrocerámica -nombre del material- será expuesto de por vida en el museo Mater in progress.

 

Buscar
Búsqueda avanzada
ReporTec
INICIO INSTITUCIONAL ACADÉMICO ESTUDIANTIL DEPORTES CULTURAL PREPATEC AGENDA
TRAYECTORIA EN LA OPINIÓN DE FOTOGALERÍA VIDEOGALERÍA BOLETÍNES BUSCADOR PODCAST CONTACTO
D.R. © Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Rectoría Zona Norte, México. 2008
Las fotografias y textos que aparecen en la página son derechos reservados.